Jalisco no celebrará las Fiestas Patrias
Por segundo año consecutivo y debido al rebrote de casos positivos de la Covid-19, los festejos entorno a la Independencia de México, no se podrán celebrar con personas.
Esta semana, mediante una rueda de prensa, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la decisión del estado, cuyo fin es no interferir en la reactivación económica generada por la pandemia del coronavirus.
“Queremos, también mandar un mensaje con esta decisión respecto al Grito y respecto a las Fiestas de Octubre para entender que lo que no es indispensable puede suspenderse, que lo que no podemos parar es: ni el regreso a clases, ni la reactivación de la de economía”, dijo.
Para cumplir la suspensión, el Gobernador informó que pedirá el cierre de todas las plazas públicas municipales de Jalisco para evitar aglomeraciones que puedan propiciar el contagio del virus.
“Vamos a pedirles a los alcaldes, a todos los presidentes municipales, que en ningún municipio haya festividades patrias con concentraciones de personas; vamos a sacrificar, digamos así, aquellas actividades que no interfieran de manera importante con la reactivación económica”, sentenció.
En Jocotepec el año pasado la festividad pasó desapercibida, debido a que todas las actividades fueron suspendidas por la pandemia, interrumpiendo tradiciones como el Fuego Patrio, la Noche Mexicana y los Juegos de Cucaña.