La gratitud, la mejor medicina para el alma.
La semana pasada, varios celebraron Thanksgiving, o el dia de Accion de Gracias, y quiero suponer que más que tener una cena con familia y amigos, cada quien tuvo algo por que agradecer en su corazón, y mantuvieron la gratitud durante ese dia, o semana en sus mentes y corazones.
Pero la gratitud de corazón, la gratitud a Dios, debe ser todos los días, y digo “debe”, porque un corazón agradecido es el mejor antídoto para muchas enfermedades, asi como tambien para el resentimiento, ira, soberbia y orgullo, entre otras cosas. Proverbios 17:El corazón alegre hará bien como una medicina; más el espíritu triste seca los huesos.
Por eso es de suma importancia que continuemos agradeciendo en nuestros corazones y lo hagamos un estilo de vida, así viviremos en paz y gozo, y tendremos por lo tanto una vida tranquila.
1 Tesalonisenses 5:17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
Muchas veces en situaciones difíciles puede ser difícil agradecer, pero aun así es importante entrenar nuestras vidas para tener un corazón agradecido en todo tiempo.
salmo 116:17 Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré, Señor, tu nombre.
Salmo 118:1 Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
Además cuando agradecemos, esto traera alegria a nuestro corazón y nos hará más hermosas. La alegría que Dios te da y su paz se reflejan en la cara. Será como botox espirituales.
Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.