La casa de don Octaviano Núñez
Esta casa es una de las mas antiguas de Jocotepec, de que yo me acuerdo desde 1947 tenia yo 6 años y ya estaba esta casa, sus herederos no la han dejado caer y esta en muy buenas condiciones.
Voy a contar un hecho que sucedió hace 77 años cuando yo tenía 2 años, esto me lo contaron después. Al otro lado de nuestra casa paterna, en la calle Juárez había unas señoras que les decían “Las Liodoras”, no sé porqué ,el caso que ellas vendían tortillas y atole blanco, y una vez me contaron que la mujer que trabajaba en casa de mis padres me llevó abrazado a esa casa, y pidió un jarro de atole, y dicen que yo con la mano se lo tumbé y me cayó el atole caliente en la panza y ella desesperada me limpió con el pañal de manta, arriscándome todo el cuero, me decía mi madre que creían que moriría, pues que se me veían las tripas.
Pero me llevaron con Don Octaviano que era el medico de aquel tiempo y con sus yerbas, ungüentos y cucharadas que el mismo hacía logró que la quemada cerrara. Les comento que a mis 79 años todavía tengo la cicatriz, es por eso que quiero hacer este reconocimiento a este señor que salvó muchas vidas, hasta que llegó el doctor Mario González Barba a Jocotepec, muy buen médico también.
SALUDOS A TODOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.
SOY CHICO HERNANDEZ MI CORREO: pancho-reatas@hotmail.com