Con misas, pero sin peregrinaciones serán las fiestas del Señor del Huaje
Por segundo año consecutivo, la pandemia de COVID-19 logró opacar los solemnes festejos en Honor al Señor del Huaje, Cristo milagroso venerado en Jocotepec.
Con actividades apegadas a la tradición litúrgica, serán los festejos de 2021, ya que las condiciones sanitarias del pueblo no permitirán que el Crucifijo de tres metros de largo de su tradicional recorrido por las calles de la cabecera municipal.
De acuerdo a lo declarado a Semanario Laguna por el Señor Cura, Jesús Quiroz Romo, en esta edición si habrá misas, rosarios, una danza y música en la iglesia; pero no las peregrinaciones del novenario ni la solemne procesión con la veneradísima imagen del Señor del Huaje.
“Se planeaba sacar al Cristo en un remolque, tal como se hizo con el Señor de la Higuera; sin embargo, no tengo la autorización para hacerlo. Son muchas las personas que se han acercado a mí para expresarme sus deseos de sacarlo y hacer su peregrinación, pero hasta ahora solo se planea celebrarlo en el ámbito religiosos”, dijo el sacerdote.
Aunque el año pasado elcoronavirus provocó que la fiesta del Señor del Dulce Nombre, como también es conocido, pasara desapercibida debido a que recién iniciaba la pandemia, se espera que este 2021 no sea así.
Será este 24 de abril cuando inicien los festejos al Señor del Huaje, para concluir el próximo domingo 02 de mayo.
La fiesta religiosa, que dará inicio el próximo sábado 24 de abril, tendrá por segundo año consecutivo su peregrinación cancelada, pese a esto, el señor cura de la Parroquia del Señor del Monte expresó su deseo a que haya mayor concentración de feligreses
A la población en general que guste asistir a las actividades se le pide cumplir con el protocolo de salubridad usando el cubrebocas, el gel antibacterial y respetando la sana distancia para evitar contagios.
miguel.cernaf@gmail.com