¿Cómo guías tus decisiones?
Muchas mujeres toman sus decisiones guiadas por sus emociones. Si están enojadas, tristes, alegres, eufóricas, o dependiendo de los días del mes, tendrán diferentes tipos de respuestas.
Tus decisiones no pueden estar basadas en tus emociones, ya que si no serán como la bolsa de valores, fluctuando día a día.
Para la mujer que basa sus decisiones en sus emociones, su vida es como una gama de colores, y de un color puedes sacar muchos derivados. Por ello no pueden vivir una vida de paz con decisiones correctas.
Nuestra vida debe estar guiada por el Espíritu de Dios, no por nuestras emociones. Así que debemos darle a Dios el timón de nuestra vida y no dejar que nuestras emociones nos dirijan en nuestro caminar.
Romanos 8:5 Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. 6 Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz. 7 Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios. 8 Por eso, los que viven obedeciendo sus malos deseos no pueden agradarlo.9 Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Así que amiga, te invito hoy a que tomes la decisión de ser guiada por el Espíritu Santo y no por tus propios deseos o emociones.
Galátas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.