Amigos & Conocidos.
Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.(necesidad).
Se que suena quizá raro, pero no podemos llamar a gente que apenas conocemos, amigos. En verdad a mi me cuesta mucho llamarle amigo a alguien que apenas conozco.
Las personas que apenas conozco son conocidos que son potenciales amigos. Pero la amistad se da con el tiempo. A mi me gusta mucho invertir en mis amistades. Es por eso que necesito tiempo para conocerlas. La amistad para mi, es mas que ir al café juntas; es invertir en ellas, es amarlos en verdad y bendecir sus vidas.
Me fascina meditar en Proverbios 17;17 ya que nos enseña bases sobre la amistad. Habla de amar. Amar es dar, estar ahi cuando lo necesites. Es entrega y compromiso mutuo. Nos habla de que debemos ser como hermanos, osea como familia para nuestros amigos. Podemos resumir que la amistad es amar y compromiso. Es estar ahí para reír y llorar. Es estar presente en la vida de nuestros amigos.
Hoy quiero animarte a que medites acerca de tus amistades. ¿Quienes son tus amigas? ¿bendicen tu vida y tu la de ellas?
Piensa en como puedes ser mejor amiga y de qué manera puedes fortalecer tus relaciones, ya que la amistad es como cualquier relación: si no siembras en ella, se marchita.
1 Corintios 15:33 ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.
Se sabía en escoger tu amistades. No todas las personas que conoces serán tus amigas, y es mejor asi, creelo.
Eclesiastés 4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
La amistad es un tesoro, es la familia extendida que Dios te da. Valora a tus amigas, escribeles, llamales, invierte en ellas. Y sobre todo, sé tu esa amiga que quisieras que otros fueran contigo. Se ejemplo.