Propósitos de Año Nuevo 2014.
Hoy es el primer día del 2014. Seguro que ya empezaste o empezarás a elaborar tu lista de propósitos para este nuevo año. En la Biblia dice, dejando ciertamente lo que queda a tras y extendiéndote a lo que esta adelante, prosigue la meta.
Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así es amiga, el 2013 dejó muchas cosas en nuestras vidas, tanto positivas como negativas. Todo es cuestión de perspectiva. La vida debe dejarnos aprendizaje, debemos para ser felices cambiar los malos sabores (malos momentos) por nuevos y agradables (buenos momentos).
Los consejos que te doy para que alcances tus propósitos este 2014 son:
- Deja todo lo que está atrás y extiéndete a lo que está adelante. Olvida el pasado y enfócate en continuar y/o empezar lo que tienes como propósito.
- Pon a Dios en primer lugar. Entrégale a El tus planes y propósitos. El se encargará de bendecir tu 2014. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
- Da pasos de fe y arriésgate. Recuerda a Pedro. El tomó un paso de fe y se arriesgó a caminar sobre el agua con Jesus. Mateo 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
- Recuerda que tendrás adversidades en el camino, pero ¡No temas! ¡Jesus va contigo! Mateo 14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
- Recuerda que nadie es perfecto, solo Dios. Se paciente contigo mismo.
- Ponte expectativas realistas. Así es, muchas veces nos decepcionamos y no queremos continuar por la pesada carga que nos pusimos desde un principio.
- Revisa tus propósitos cada 2 meses. Esto te ayudará a evaluarte a ti mismo. Se sincero con tu evaluación.
- Cuéntale a alguien tus propósitos y comprométanse juntos para orar por estos. Además, que esta persona pueda preguntarte como vas. Así será mas fácil que los alcances, ya que tu compromiso no solo será contigo mismo, sino que tendrás que darle cuantas a otra persona de como vas con tus propósitos.
Espero que estos puntos te sirvan de guía para alcanzar tus metas este 2014. Muchas bendiciones.
Paola Campos de Camacho.