Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Carrera infantil en Jocotepec Jalisco

Fotos y comunicado enviados por el director de comunicación social y logìstic del municipio de Jocotepec Jalisco Josè Luis Guzmán Zamora,,Para su inserción en la Pàgina de www.jocotepec.com el dìs 27 de Febrero de 2014, Chico Hernàndez

carrera 2

H Ayuntamiento Jocotepec

“CARRERA INFANTIL 2014”

carrera 20

carrera 9

carrera 12

Promoviendo el Deporte

El día miércoles 26 de febrero, se llevó a cabo por segunda ocasión, la Carrera Infantil, a cargo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), coordinado por el Promotor Deportivo Pablo Miranda; esta carrera ha tenido gran respuesta de parte de los niños, así como de sus padres y maestros que apoyan esta actividad, por lo cual se pretende realizarla cada 4 meses, para seguir motivando a los niños y jóvenes para practiquen esta disciplina.
Reunidos en la plaza principal de Jocotepec, en punto de las 8:00 am, iniciaron las inscripciones, logrando un total de 345 participantes, los cuales iban desde los 3 hasta 15 años. Para dar inicio con el evento se contó con la presencia de Presidente Municipal, C. Juan Francisco O’Shea Cuevas; la Presidenta del DIF Municipal, Señora Lillián Olmedo Navarro; la Secretaria General, Lic. Lorena Arias Cuevas; el Señor Cura Jesús Quiroz y el Director del COMUDE, LEF Heriberto Fuentes Loza. Por su parte el Señor Cura y el Presidente Municipal, dirigieron unas palabras de motivación y felicitación a todos los participantes, deseándoles la mejor de las suertes. De esta manera se dio paso a una exhibición de Zumba para niños, para dar a conocer distintas formas de poder hacer deporte y más para todos aquellos que les gusta bailar.
El banderazo inicial de esta carrera estuvo a cargo del Alcalde de Jocotepec, Juan Francisco O’Shea Cuevas.
La categoría que contó con mayor número de competidores, fue la de 7 a 12 años, rebasando las 40 inscripciones; las demás categorías se separaron de la siguiente forma:
• 3 años varonil y femenil: 30 metros
• 4 años varonil y femenil: 40 metros
• 5 – 6 años varonil y femenil: 50 metros
• 7 – 8 años varonil y femenil: 60 metros
• 9 – 10 años varonil y femenil: 80 metros
• 11 – 12 años varonil y femenil: 100 metros
• 13 – 14 años varonil y femenil: 100 metros planos
• 15 años varonil y femenil: 100 metros planos.

Cabe resaltar que se presentó una categoría especial, para alumnos del Centro de Atención Múltiple, conocido por su siglas como CAM, en la que participaron alrededor de 50 alumnos de distintas edades; con esto el COMUDE, busca motivar a chicos y grandes, de la importancia de ejercer alguna disciplina deportiva, que trae consigo mejoramiento físico, pero sobre todo en la salud.
Al finalizar con todas y cada una de las categorías se inició con la premiación, la cual constaba de una medalla y un vale a los primeros lugares para canjearse por productos alimenticios con algunos de los patrocinadores; así como a todos los concursantes se les regaló una pelota. Con estos eventos el COMUDE ofrece oportunidades de hacer deporte y dejar que cambie sus vidas