Home CULTURA VERANEANDO,CON RESPONSABILIDAD,2016

VERANEANDO,CON RESPONSABILIDAD,2016

6
0
SHARE

 

veraneando 1veraneando 2veraneando 4veraneando 6veraneando 3veraneando 8

Concluyo el curso “Veraneando con Responsabilidad 2016” que el Instituto de la Mujer de Jocotepec impartió en cinco delegaciones de nuestro municipio a niños y niñas de 10 años en adelante. 
La Delegación de Huejotitan fue la primera. Donde recibimos a 41 niños y niñas, en la Potrerillos tuvimos la asistencia de 34, continuando con la cabecera municipal donde la asistencia fue de 67 entusiastas jóvenes que tuvieron a bien aprender de las interpretaciones artísticas del director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Rey Trigueros, quien apoyo a esta iniciativa. En el Molino se contó con la asistencia de 42 y para finalizar en la Delegación de San Juan Cosalá con 19. 
Todos los asistentes se les hablo sobre prevención de adicciones, derechos humanos, tipos de violencia y violencia en el noviazgo, desarrollo sexual y reproductivo e igualdad de género. 
En total, más de 200 niñas y niños de cinco delegaciones elegidas estratégicamente por el equipo del Instituto Municipal de la Mujer en Jocotepec (IMM Jocotepec) y el consejo consultivo. 
Los temas permitieron conversar con esta demográfica sobre cosas que para padres de familia o tutores no es tan fácil. Las nuevas generaciones están muy expuestas a grandes cantidades de información, pero aún siguen teniendo muchas dudas y es ahí en entran este tipo de programas, para apoyarlos y sobre todo orientarlos. 
Gracias al apoyo por parte del Gobierno Municipal de Jocotepec, a los padres de familia, al Instituto Municipal de Atención a la Juventud, al equipo del Instituto Jalisciense de las Mujeres, a la Psicóloga Madeleine Contreras Danto, al Hospital Comunitario de Jocotepec, que es como estos cursos, capacitaciones y orientaciones producen resultados.
En Jocotepec VAMOS JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO.

Chico Hernández  correo  chico-herva41@hotmail.com