TOMA DE PROTESTA,PARA RATIFICACIÓN DE MANDATO.

Se realiza toma de protesta de comité de vigilancia para la ratificación de mandato

El día de ayer jueves 13 de julio por la tarde un una reunión extraordinaria se tomó protesta a los ciudadanos que formarán parte del comité de vigilancia para la ratificación de mandato. La L.I. Bertha Marcela Góngora Jiménez, La Lic. en Educación Rosana Picazo Rosales, así como el C. Oscar Justino Contreras Pérez, el C. Francisco Javier Vargas González y el C. Álvaro Antonio Preciado Calvillo; conformarán dicho comité, siendo Preciado Calvillo el Ciudadano Presidente.

El comité estará confirmado por 5 ciudadanos de notorio arraigo y de buena fama del municipio, cuyas actividades a favor de la comunidad sean reconocidas en los ámbitos social, cultural, educativo o de promoción económica que cuente con credencial vigente y que actualmente no se encuentren como titulares de área u oficina de cualquier unidad de gobierno; uno de los cuales presidirá dicho órgano. Además contará con un Secretario Técnico, cargo que recaerá el titular del área de participación ciudadana en el gobierno municipal o a falta de este en el Síndico.

La ratificación de mandato es una herramienta de participación ciudadana que se les da a los Gobiernos para que incidan en la vida política municipio valores como están trabajando nuestros gobernantes. Dicho ordenamiento fue propuesto por el Alcalde al pleno aun cuando en el código electoral del municipio ya se estable como figura de participación ciudadana. Después de un fuerte debate en las comisiones edilicias sale adelante por mayoría de votos con el voto de calidad del Alcalde al haber sido el presidente la comisión; posterior mente en el pleno y es ahí donde alcanza la mayoría.

Después de la aprobación del pleno se estableció el 27 de agosto como la fecha tentativa para la ratificación del Gobierno encabeza por el C. Héctor Manuel Haro Pérez. Posteriormente se hará la convocatoria la aprobación de las 27 casillas propuestas para después de aprobarlas constituirlas con presidente, un secretario y dos escrutadores.

CHICO HERNÁNDEZ  CORREO   chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.