TODOS CONTRA EL DIABETES

LUCHA CONTRA EL DIABETES
Un programa para mejorar tú salud

Es alarmante como día a día aumentan las personas con la enfermedad del diabetes, siendo de las primeras causas de muerte en nuestro país, pero sobre todo en el Estado de Jalisco y en nuestro municipio; que los casos se incrementan no sólo en personas adultas, sino también en niños.
La Dirección de Servicios Médicos Municipales arrancó su programa “Lucha contra el diabetes” en coordinación con la Universidad de Guadalajara y Secretaría de Salud, en la localidad de San Pedro Tesistán en la cual se le explicó a los asistentes de que manera se llevarán a cabo los chequeos, para lo cual el Dr. Felipe Lozano Kasten junto con el grupo de tecnología de la UdeG, expuso que se contará con un programa electrónico el cual consiste en el uso de una cabina que checa automáticamente el peso, la estatura, la presión arterial, la visión, oxígeno en la sangre y temperatura (la glucosa se incorpora manualmente), pasando dichos datos a un equipo de computo, al cual se encuentra conectada dicha cabina y así poder realizar el expediente electrónico del paciente, para elaborar el historial clínico en una página de internet donde el paciente podrá ver los resultados, para así llevar su control y chequeo personal mes con mes.
Esta campaña es un programa piloto que se trabajará con 65 personas con diabetes de esta localidad, el cual durará aproximadamente 4 meses, una vez que se tengan los resultados de este programa, se continuará con todas las demás Delegaciones y Agencias del Municipio, además de incorporar el tema de nutrición para combatir otras enfermedades crónicas, como la obesidad y el sobrepeso; condiciones que han estado dando paso a desarrollar la diabetes.
Una vez dando la explicación se procedió a la inauguración oficial, contando con la presencia del Dr. Jorge Luis Garavito Espinoza, Director de Servicios Médicos; Dr. Martín Estevez, sub-director de Servicios Médicos Municipales y el Dr. Felipe Lozano, Coordinador de este programa, todos ellos apoyados por el grupo de tecnología de la UDG

El Gobierno Municipal de Jocotepec responsablemente trabaja en apoyo a programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Municipio, COMPROMETIDOS CON LA SALUD.

dengue 1

dengue 2

dengue 3

dengue 4

dengue 5

FOTOS ENVIADAS POR EL C. JOSE LUIS GUZMAN ZAMORA DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC JALISCO EL DIA 01 DE AGOSTO DE 2013

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.