Simulacro de asalto.

 

 

 simulacro 1simulacro 3simulacro 4simulacro 2
    Gobierno de Jocotepec  El H. Ayuntamiento de Jocotepec, en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica que encabeza el Comandante Amador Bahena Pinzón y con el apoyo de la Regidora Claudia Guadalupe Nuñez Mora, quien  gestiono una Capacitación acerca del Nuevo Sistema Penal de Justicia, para todos los miembros de Seguridad Publica. Como parte de la capacitación, se llevó a cabo en las inmediaciones la Plaza Municipal un simulacro de asalto, en el que los policías capacitados demostraron los conocimientos adquiridos al realizar de manera correcta, lo que implica, entre otros, la modificación de los protocolos que deben seguir las autoridades que llegan primero al lugar de los hechos, conocidas como primer respondiente. A grandes rasgos, actúa en tres supuestos: denuncia, localización de indicios o pruebas y flagrancia, respecto al caso que acababa de suscitarse.

La capacitación brindada fue inicial y básica, por lo que la siguiente fase deberá reforzar los conocimientos adquiridos además de que deberá contemplar la especialización en las distintas áreas, la capacitación al personal seguirá siendo constante esto con el fin de brindar una mejor calidad de servicio a la sociedad.

Sociedad y Gobierno JUNTOS .

CHICO HERNÁNDEZ  correo  chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.