Siguen los apoyos a las escuelas de calidad

escuela 5

escuela 6

escuela 4

CONTINUAN LOS APOYOS

A ESCUELAS DE CALIDAD

“La educación, base para una mejor sociedad”

Dentro del desarrollo social de toda comunidad, la educación funge como cimiento, para fortalecer el desarrollo de mejores ciudadanos; por ello el Gobierno Municipal de Jocotepec, reconociendo el esfuerzo y las necesidades de mejorar las condiciones de la educación hace la entrega de cheques a escuelas beneficiadas por el programa Escuelas de Calidad.

Reunidos en Sala de Regidores, Directores de los planteles escolares que obtuvieron respuesta favorable en la presentación de sus proyectos, así como padres de familia y el Presidente Municipal, Juan Francisco O’Shea Cuevas; la Lic. Lorena Arias Cuevas, Secretaria General; el Encargado de Haciendo, Ing. Salvador Cerda; el Prof. Jesús Canales, Regidor que preside la comisión de educación y el Director de Educación, Prof. Francisco Domínguez; quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a los asistentes.

El programa de Escuelas de Calidad, es un apoyo que se entrega a escuelas que hayan resultado ganadoras, a través de presentar proyectos que tengan como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura o equipamiento a favor de la educación. Los apoyos que se generan son “tripartita”, es decir, la misma cantidad de dinero que aporta el Gobierno Municipal, otra parte está a cargo del Gobierno del Estado y otra más por el consejo de padres de familia.

Para llegar a esta entrega tanto el personal docente como los padres de familia, han realizado grandes esfuerzos y empeño, para la elaboración de dichos proyectos, por lo que el Director de Educación aplaudió y felicitó a los asistentes por su persistencia, así como agradeció a los padres de familia que han puesto especial atención en el desarrollo educativo de sus hijos e involucrarse en los trabajos en pro de la educación en los planteles donde acuden sus hijos.

Por su parte el Presidente Municipal, C. Juan Francisco O’Shea Cuevas de igual manera los felicitó; así como les informó que una de sus principales preocupaciones y ocupaciones, es el gestionar día a día mayores apoyos para poder mejorar las condiciones educativas del municipio, así dio paso a la entrega de cheques por el monto de $10,000.00 pesos cada uno para las siguientes siete escuelas:

escuela 3

escuela 2

escuela 1

Chico Hernández E MAILS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com Marzo 19 de 2014

Preescolar Director del Plantel

Carmen Torres Veliz Profra. Alma Delia López Bautista

Turno Matutino / Jocotepec

Itzcoatl Profra. Alma Delia López Bautista

Turno Vespertino / Nextipac

Primaria Director del Plantel

J. Encarnación Rosas Profra. Carmen Chacón Cuevas

Turno Matutino / Chantepec

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.