SI TE PASAS………..TE PASA.

.
H Ayuntamiento Jocotepec

SI TE PASAS, TE PASA.

El presidente municipal de JocotepecJuan Francisco O`shea Cuevas hablándoles a los Jóvenes de la importancia de no manejar alcoholizados,

h a 2

si te pasa 4

FORO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IMAJ JOCOTEPEC Y DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL.

El día de ayer el IMAJ (Instituto Municipal de Atención a la Juventud) junto con la Dirección de Salud Municipal, organizaron el foro de Prevención de Accidentes.
La inauguración protocolaria se llevó a cabo en la Casa de Cultura teniendo como asistentes principales al Presidente Municipal, Juan Francisco O´Shea Cuevas; la Presidenta del DIF, Lillián Olmedo Navarro; el Dr. Nicolás Mosqueda Vázquez, Director de la Región Sanitaria IV; el Dr. José Parra Sandoval, Director Operativo del CEPAJ (Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco).
También estuvieron presentes alumnos de la escuela Preparatoria Regional de Jocotepec, como alumnos de la escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, Directores y Jefes de la actual Administración.
El foro estuvo muy nutrido ya que interactuaron para que los jóvenes tomaran conciencia de los riesgos que tiene el conducir irresponsablemente alcoholizados, participes de este foro los 120 jóvenes asistentes atentos y animados intercambiaron opiniones en la conferencia de Alcoholismo y Alta Velocidad.
La conferencia estuvo impartida por Irene Inclán, Fabiola Corte promotoras de Salud de la Región IV y el subdirector de Protección Civil y Bomberos Ricardo Herrera, participando dentro de las actividades de concientización la Directora del IMAJ C.D. Daniela Ibarra Garavito, está de acuerdo que todos los jóvenes deben de responsabilizarse y ser más consientes en la hora combinar el alcohol y conducir cualquier vehículo.
El Presidente Municipal relato a los Jóvenes una reseña sobre la concientización para prevenir accidentes, también les compartió a los presentes que deben de tomar más conciencia a la hora de conducir, dijo que es lamentable que cada año se registran más de 40,000 muertes de tránsito y el 80% de estas son causadas por jóvenes alcoholizados, según estadísticas por el consejo nacional de accidentes. La gran mayoría de accidentes son los fines de semana, cabe mencionar que estos pueden ser evitados si cumpliéramos como ciudadanos las leyes de tránsito.
Es imprescindible la participación activa de todos para disminuir la incidencia, generando una conciencia más responsable.
Prevenir es responsabilidad de todos.

si te pasa 9

si te pasa 5

Para www.jocotepec.com Chico Hernández CORREOS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.