Separación de la basura,en Jocotepec.

Dar clic a cada foto Porfa.

verde 1verde 3verde 7verde 8

AGENDA VERDE: Primera campaña ciudadana para la separación de la basura.

Autoridades Municipales visitan escuelas del Municipio de Jocotepec para dar a conocer una nueva campaña libre de contaminación.

Por la mañana de este lunes 25 de Enero, el Presidente Municipal, Héctor Manuel Haro Pérez; la Regidora, Ilda Delia García Soto; el Secretario Particular, José Luis Rivera Ramírez; el Director de Educación, Andrés Palmeros Barradas; el Director de Participación Ciudadana, José Luis Guzmán Zamora y el Delegado Municipal de Zapotitán de Hidalgo, Carlos Domínguez Plasencia se dieron cita en tres de las escuelas de distintos niveles académicos en Zapotitán de Hidalgo, dando como arranque a una nueva campaña municipal, encabezada por la Dirección de Ecología junto con la Dirección de Educación entre otras Dependencias de esta administración, esto con el fin de promover una nueva manera de manejar los residuos y reciclarlos de la manera correcta.

El Presidente, Manuel Haro, dijo que se implementara dos proyectos y pidió su apoyo a todos los asistentes para lograr el propósito. Uno de los objetivos es apartar el líquido restante de los desechos para no contaminar los ríos subterráneos mediante la recolecta de basura, reducir los envases y reciclar el material. Menciono que a los alumnos que conserven los envases, luego se les informará la ubicación de los centros de acopio donde se les canjeara por útiles escolares. El segundo objetivo es el promover la cultura política en los jóvenes, esto se basa en elegir al mejor estudiante, no solo en promedio de calificación y puntualidad, sino en todos los aspectos de los valores estudiantiles más ideales. El mejor estudiante de 6to. de primaria hasta 3ero de secundaria y bachillerato podrán fungir como presidente municipal de Jocotepec por un día como motivación al estudio de los Jocotepenses.

Además de hacer conciencia a estos estudiantes, hicieron un recorrido por las instalaciones de las escuelas; Secundaria General N° 69 Benito Juárez, Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y al Jardín de Niños Agustín Yáñez, para conocer sus necesidades y hacer llegar el apoyo que requiere cada plantel educativo.

Las escuelas recibieron al Presidente y sus acompañantes con un caluroso aplauso y agradecimiento por su visita, además de ofrecerles un desayuno calientito, también se mostraron muy contentos al hacer sus peticiones a los munícipes y darle seguimiento a cada solicitud de apoyo.

Chico Hernández,,correo   chico-herva41@hotmail.cpm

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.