Reunion del consejo municipal,de proteccion civil y bomberos

protec 3

protec 4

Queda constituido el Comité Municipal de emergencias, primera tarea hacer declaratoria de emergencia por falla geológica, que afecta a mas de 200 casas habitación en cabecera municipal.
Con dicha declaratoria se pretende tomar medidas precautorias por parte del Gobierno municipal así como el Gobierno Estatal.

Una preocupación de oficio del Presidente de la actual administración Juan Francisco O´shea Cuevas y de la Unidad Municipal de Protección Civil desde el inicio de esta administración a la cual tiene a bien dirigir su servidor, es la falla geológica que ha venido afectando a nuestra cabecera municipal desde hace algunos años. Tenemos un censo aproximado de un poco de más de 200 casas que sufren afectación en su estructura, (nos estamos dando a la tarea de actualizar estos datos), donde las familias viven bajo su techo con un riesgo inminente, así como algunas calles que denotan la falla mencionada en su estructura, tales como: La calle Niños Héroes cercano al cruce de calle Juárez, Calle Independencia entre los cruces de la calle José Santana y calle Juárez, esta falla dicha afectando viviendas, postes de luz eléctrica, drenaje, agua y alcantarillado.
Entre ellas las colonias o barrios más afectados son: zona centro, colonia magisterial y Nextipac Estos solo por mencionar algunos de las afectaciones que aqueja a la cabecera municipal, no siendo menos importantes los daños que ya presentan en su estructura nuestra parroquia central dedicada al Señor del Monte, junto con la escuela primaria Paulino Navarro.

protec 2

PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS DE JOCOTEPEC JAL

Chico Hernández correos pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.