Renovaciòn del Juramento al Señor del Monte, en Jocotepec Jal.

H Ayuntamiento Jocotepec
.
Renovación del Juramento al Señor del Monte 2014

renovacion 14

Entrada de la cera.

renovacion 11

Ante la presencia de las autoridades eclesiásticas de Jocotepec el día 06 de Enero 2014, el presidente Municipal Juan Francisco O’Shea Cuevas, el Síndico Samuel Campos Pérez, acompañados por la Sra. Lillian Olmedo Navarro Presidenta del DIF, Directores y Jefes del H. Ayuntamiento de Jocotepec, renovaron el voto del juramento al Señor del Monte, en el 181 Aniversario, en recordatorio a la lealtad y cumplimiento a la promesa de la devoción por haberlos salvado de la peste nombrada “PESTE COLERA MORBUS”, que afecto en el año de 1833, y desde entonces los habitantes de la población tienen una deuda de gratitud por el favor recibido.
A partir del año 1918 se renovó el juramento ante una nueva presencia llamada “INFLUENZA ESPAÑOLA”, donde se firmó la misma acta como representantes activos ante tal situación, esta es la razón por que el Señor del Monte es tan venerado, invocado y querido.
La actividad en representación de tal emotividad, dio inicio en el lugar nombrado “Los Camichines”, donde todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento de Jocotepec, encargados de cada gremio y cuarteles, rindieron homenaje al Señor del Monte con la inicial Peregrinación, llegando a la iglesia, fueron participes de la celebración eucarística, donde se firmó el Juramento a cargo del Presidente Municipal y el Síndico, como parte de la tradición e inicio de las fiestas patronales.
.
Chico Hernández para www.jocotepec.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.