Home JOVENES RECONOCEN A NIVEL NACIONAL AL PROFESOR ENRIQUE MIRANDA PÉRE

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL AL PROFESOR ENRIQUE MIRANDA PÉRE

2
0
SHARE
El Maestro Enrique Miranda Pérez recibió el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano, el cual se otorga por los meritos en carrera magisterial, ésta es un programa voluntario donde los maestros en servicio pueden participar y así recibir mejoras salariales comprometiéndose a mejorar su trayecto formativo.
Este premio se otorga a los mejores puntajes en cada una de las etapas que carrera magisterial, de cada estado, fue el año pasado cuando en la vigésima primera etapa el profesor Enrique fue elegido como un posible candidato y presentó su documentación a un consejo que analizó el historial de cada profesor propuesto en el estado y determinó que Miranda Pérez sería el representante único de Jalisco por educación Secundaria en este premio. Es importante destacar que a nivel nacional compiten cerca de 800,000 profesores de toda la Republica para recibir esta distinción y solo seleccionan a noventa y seis, esto es, tres de cada estado.
El evento se llevó a cabo durante el día 14 y 15 de mayo, donde el día martes 14 se realizó una cena por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en presencia del Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE. Ahí se les otorgó un diploma y un fistol conmemorativo.

El miércoles 15 fueron trasladados los profesores la Residencia Oficial de los Pinos ante la presencia del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto donde se realizó un desayuno y una ceremonia oficial donde se les entregó un reconocimiento por ser acreedor al Premio Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la carrera magisterial. Dentro del marco de la ceremonia oficial se leyeron los discurso y presentaron las posturas ante las nuevas reformas educativas donde el maestro Enrique comentó que “todos los maestros estamos comprometidos en que se eleve la calidad, pero necesitamos que todos los que participamos en la educación, sean padres de familia, alumnos, maestros y autoridades educativas tengamos que cumplir con nuestra función y mejorar la calidad de la educación”.
Para él simboliza una gran satisfacción al recibir el premio, alegría por que muy pocos reciben esta distinción y un gran compromiso de mejorar, el cree que los profesores no requieren recibir un estimulo para mejorar, para él ser acreedor con ese reconocimiento implica más compromiso de su parte para ser más eficaz en su labor.

DOBLE DISTINCIÓN:
En profesor Enrique también recibió el mismo día 15 de mayo el premio “Maestro Rafael Ramírez” por cumplir treinta años de trayectoria un reconocimiento otorgado por el gobernador Aristóteles Sandoval, ceremonia a la cual el maestro no pudo asistir ya que se encontraba en la Ceremonia en Los Pinos.
Reconocimiento Enrique Miranda Perez