PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA MUJERES

DAR CLIC  A CADA FOTO

plantilla marca de aguaplantilla marca de agua

Chico Hernàmez correos pancho-reatas@hotmail.com

Y pancho-reatas@hotmail.com

plantilla marca de aguaplantilla marca de aguaplantilla marca de aguaplantilla marca de agua

PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA MUJERES

 

Este miércoles 11 de noviembre, se llevó a cabo el cierre del “Programa de Desarrollo Comunitario Para Mujeres” en el Auditorio Municipal de Jocotepec. Al evento acudió el Presidente Municipal, C. Manuel Haro, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Leticia Chacón Olmedo, la Regidora, Lic. Claudia Núñez Mora, la Regidora en Equidad de Género,  C.  Dulce Carmina García Enciso, la Ccoordinadora del programa de Desarrollo Comunitario para Mujeres a nivel Estatal, Analí Dávila Almonte, y la Ex Presidenta del DIF Municipal, la Sra. Lillian Olmedo Navarro.

Por parte de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMMJ), se les entregó un merecido reconocimiento a cada una de las mujeres que participaron en este programa por haber concluido satisfactoriamente los talleres que se les brindaron. El objetivo fue fortalecer el desarrollo de acciones orientadas a disminuir las diferencias de género y promover el empoderamiento de las mujeres de la comunidad, así como también dar seguimiento para el desarrollo personal. Otro de los objetivos de este programa es que se les reconozca como un personaje fuerte e influyente en sus comunidades, ayudando al mismo tiempo a impulsar y contribuir para el cambio, fortaleciendo la equidad de género, los valores, la iniciativa y el liderazgo.

Este programa social se ofreció en 10 localidades, con el convenio que realizaron el DIF Jocotepec en la administración anterior con  Fundación Nemi, patrocinados por el Banco HSBC, retomando y dándole conclusión las nuevas autoridades municipales, para que estos proyectos llegaran de manera gratuita a las comunidades.

Al darse cuenta que gran parte de la educación  viene desde casa  y quien pasa más tiempo en el hogar es la  mujer, se desarrolló el programa y se implementó cada semana durante dos meses y medio, en las localidades de San Cristóbal, el Molino, San Pedro, Zapotitán,  Jocotepec Centro, San Juan Cosalá, Chantepec, Huejotitán, Potrerillos y Trojes.

Para concluir, el Presidente Municipal y su esposa, felicitaron a las participantes y les ofrecieron su apoyo incondicional. Al terminar la entrega de reconocimientos se llevó a cabo una pequeña verbena popular.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.