PRIMERO REUNION CON ARTESANOS DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC

FOTOS Y ARTICULO ENVIADOS POR EL SEÑOR, LDG JOSE LUIS GUZMAN ZAMORA DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA,DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC JALISCO,EL DIA 05 DE JULIO DE 2013 CHICO HERNANDEZ.

PRIMERA REUNIÓN CON ARTESANOS
DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC

reunion3

reuion1

reunion2

reunion4

Dentro de las actividades económicas y de atracción turística en el municipio de Jocotepec, se encuentra el trabajo que realizan los artesanos, gente que con la gran destreza de sus manos crean grandes artículos de calidad artística.
Reconociendo la labor de estas personas el Gobierno Municipal de Jocotepec, a través del Departamento de Turismo y en conjunto con miembros del Instituto de la Artesanía Jalisciense, realizaron la primera reunión con artesanos, principalmente con productores de artículos elaborados con hoja de palma y hoja de maíz; la cual se llevó a cabo en la Delegación de San Cristóbal el día 28 de junio en la plaza de esta localidad.
Una vez en la reunión los miembros del Instituto de Artesanía Jalisciense promocionaron los apoyos que se brindarán a los artesanos, que van desde capacitación en nuevos diseños, abastecimiento de inventarios con créditos a la palabra y con soporte a la comercialización de sus productos, éstos entre otros puntos.
De los resultados de esta reunión sobresalen, el hecho de haber logrado la obtención de la Credencial de Artesanos de Jalisco de 103 mujeres, así como la formación de 9 sociedades cooperativas todo esto con la finalidad de brindarles mayores oportunidades de crecimiento y por lo tanto de mejorar su calidad de vida.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.