Primera visita del Gobernador de Jalisco a Los Angeles.

Este pasado 20 de Mayo recibimos una invitación de parte del Gobernador de Jalisco para asistir a una reunión en el Consulado de Los Ángeles donde presento un plan de trabajo para los Jaliscienses que viven en USA. Los invitados especiales fueron empresarios, líderes comunitarios, Presidentes de Clubes, Federaciones y Organizaciones de Jaliscienses. Estuvieron presentes representantes de Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, San José, San Diego y Reno.

El Gobernador recalco que la educación de los Jaliscienses es una prioridad para su administración y que están regalando transporte a estudiantes en zonas rurales para que estudien. Se están enfocando en mejorar la enseñanza de las matemáticas, la tecnología y del ingles. Hay también un acuerdo con los Consulados de México en USA para que se puedan tramitar las actas de nacimiento sin necesidad de regresar a Jalisco. Otro punto muy importante es el generar empleos en nuestros pueblos. Con ese fin, habrá una ventanilla del Gobierno para asistir a personas en USA que quieran invertir en Jalisco. Existe un programa para iniciar proyectos productivos en la cual el gobierno da préstamos a muy bajo costo para iniciar fuentes de trabajo.

Nosotros le pedimos al Gobernador que ayudara a gente de nuestro pueblo para abrir sus negocios en Jocotepec. Muy pronto les tendremos más detalles sobre este programa. También le pedimos asistencia en promover que el IFE se pueda tramitar en USA ya que es muy costoso y difícil tener que ir a México para tramitar este documento tan importante. Comentamos también que es importante que el Gobierno ayude a nuestra administración de Jocotepec con la reducción de nuestra deuda que quedo de la última administración ya que está limitando los servicios que el ayuntamiento pueda dar a nuestra comunidad.

Estamos muy agradecidos con el Gobernador por habernos invitado a esta reunión y nos inspira a continuar luchando por nuestro querido municipio de Jocotepec. Estamos a sus órdenes para cualquier duda y agradecemos su preferencia.

Ricardo Miranda

Ricardo y Carmen Miranda son del pueblo de Jocotepec Jalisco. Ellos estan retirados y comparten su tiempo entre Jocotepec y Los Angeles CA.