PRIMER LUGAR EN RETO,PRODUCTIVO

 

 

 

productivo 1productivo 2productivo 4productivo 8productivo 9productivo 10

 primer lugar

 Gobierno de Jocotepec agregó 9 fotos nuevas.Jocotepec primer lugar en el -RETO PRODUCTIVO- del programa mujeres Jefas de Familia

Ante más de 300 personas entre participantes y publico de los diferentes municipios que conforman la región 5 sureste en Jalisco, se presentaron las beneficiadas del programa MUJERES JEFAS DE FAMILIA en el Municipio de Mazamitla ante la convocatoria hecha por el Gobierno Estatal para competir en el reto productivo.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la autosuficiencia de las mujeres jefas de familia, impulsar el inicio y consolidación de actividades económicas de autoempleo promoviendo sus capacidades y conocimientos para mejorar las habilidades emprendedoras con empoderamiento y liderazgo.

Como parte del trabajo en Participación ciudadana y desarrollo Humano Jocotepec, hemos alentado a las beneficiarias a participar en este tipo de proyectos y convocatorias que provoquen estímulos económicos para iniciar cualquier negocio que pueda cambiar la visión de emprendurismo de las mujeres en este caso.

Luego de elegir 10 finalistas de toda la región 5 sureste, el jurado calificador en presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, Miguel Castro, emitió su voto a favor de la Sra. Felicitas Guzmán, originaria de San Juan Cosalá del Municipio de Jocotepec por su proyecto de trajes típicos regionales en miniatura para muñecas.

Dentro del abanico de opciones presentadas por las competidoras se destacaron bordados y deshilados, granja de cerdos, colocación de uñas decoradas, bisutería, spa a domicilio, conserva de frutas, flores y figuras en hoja de maíz, entre otros.

La ganadora comento al respecto “Es un proyecto que en lo personal me gusta mucho, promuevo el folclor tradicional mexicano, la artesanía, la juguetería mexicana, la empresa familiar y puedo generar un ingreso extra a mi gasto familiar”. Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Estatal comenta, “Nos llena de orgullo saber que ay mucho talento en Jalisco y en lo personal disfruto mucho reunirme con Jefas de Familia en nuestros retos productivos, porque nos inyectan energía y dinamismo; es por esto que emprendemos este tipo de incentivos para que puedan desarrollarse empresas familiares que lleguen a generar empleos y pronto sean autosuficientes”.

Felicitas Guzmán tendrá acceso a un fondo por 26 mil pesos para desarrollar su proyecto del cual auguramos el mayor de los éxitos.

Alentamos a todas las beneficiaras de los programas sociales para que emprendan éste tipo de proyectos y accedan a los incentivos que se pueden otorgan en diferentes vertientes para opciones productivas como parte de los beneficios que tienen como titulares; así como la alternativa de obtener un crédito en la dependencia de Desarrollo económico.

En Jocotepec alentamos la participación ciudadana juntos, sociedad y Gobierno.

Chico Hernández correo  chico-herva41@hotmail.com

 

 

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.