Primer Hermanamiento u.s.a y mexico en la Historia del Municipio de Jocotepec Jal.

H Ayuntamiento Jocotepec

.Fotos y Comuicado enviados por el director de comunicación social y logística del municipio de Jocotepec Jalisco C.Jose Luis Guzmán Zamora el Dia 22 de Febrero de 2014

CHICO HERNANDEZ E MAILS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

PRIMER HERMANAMIENTO MÉXICO-U.S.A EN LA HISTORIA DEL MUNICIPIO)

HERMANO 12

HERMANO 9

HERMANO 7

En un evento de unión y hermandad, se llevó a cabo por primera vez en el municipio de Jocotepec, la firma de un acuerdo que trae consigo, la celebración de acciones e intercambios entre la ciudad de Plymouth California y Jocotepec Jalisco.
Ante la presencia de habitantes de Jocotepec, integrantes del Club Rotario, alumnos de distintos niveles educativos y artesanos; se reunieron el Presidente Municipal de Jocotepec, Juan Francisco O’Shea Cuevas y el Alcalde de Plymouth California, Peter Amoruso, acompañados de Jeffrey Gardner, Director de Administración; Rick Sanders, Director de Finanzas; Jon Colburn, Regidor del Ayuntamiento de Plymouth. Así como el Director General de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, Lic. Francisco Javier Hernández, la Diputada Avelina Martínez Juárez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y el Diputado Local, Jesús Palos Vaca.
“Considerando que el hermanamiento entre ciudades de diferentes naciones representa una institución dedicada a favorecer y promover la colaboración entre los pueblos, debemos reconocer que este momento es una gran oportunidad”, palabras por el Presidente Municipal, Juan Francisco O’Shea Cuevas, al darles la bienvenida a los asistentes, pero sobre todo a la gente de Plymouth California, recalcando que en Jocotepec serán bien recibidos y se les espera con los brazos abiertos. De la misma manera el Alcalde de Plymouth California, agradeció las atenciones.
Una vez terminada la intervención de los Alcaldes, se procedió a la firma del convenio de hermanamiento, así como la entrega de la llave de la Ciudad de Jocotepec y la Promulgación de parte del Presidente Juan Francisco O’Shea Cuevas.
De esta manera el Director Ejecutivo del Comité de Hermanamiento, C. Gonzalo Flores Amezcua, explica los puntos y objetivos de este convenio:
• Jocotepec y Plymouth, se comprometen a desarrollar acciones de cooperación, especialmente dirigidas, pero no limitadas, a la promoción y difusión de: los negocios, las inversiones y el comercio; de la cultura; el intercambio de información, documentación y materiales, así como del turismo entre otros.
• Contempla que las acciones de cooperación se lleven a cabo a través del Comercio, inversiones y negocios; promoción de encuentros empresariales y gubernamentales para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios de ambas ciudades.
• Promoverán en el acuerdo el intercambio de experiencias en materia de programas de promoción social, medio ambiente, educación, juventud, salud, planificación estratégica y desarrollo de infraestructuras tecnológicas y urbanísticas.

Concluyó este evento con la presentación del ballet folclórico de San Juan Cosalá, “Son de México”, del Maestro Luis Guzmán, interpretando estampas representativas del Estado de Jalisco, un ballet que realzó las raíces mexicanas.

En Jocotepec con trabajo y responsabilidad, recuperamos tu confianza.

HERMANO 15

HERMANO 16

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.