Primer curso de elaboraciòn de huaraches

“Rescatando nuestras tradiciones”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las tradiciones y costumbres de una sociedad son la principal fuente de valores, que desafortunadamente de generación en generación se han ido perdiendo; por ello este Gobierno Municipal, trabaja en acciones para recuperar y fortalecer todas esas acciones que nos describen como jocotepenses para que permanezca el legado cultural.

Parte de estas acciones, el Departamento de Turismo a cargo del MVZ Cuauhtémoc Cuevas, gestionó el apoyo necesario para que dentro de los talleres que se imparten en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto Municipal de Jocotepec, se aperturara un taller en el cual se trabaje con las artesanías propias del municipio. Así se dio inicio al primer curso de elaboración de Huaraches en la delegación de San Juan Cosalá a cargo del maestro Miguel Ramírez Trujillo, contando con la participación de 20 alumnas, quienes se graduaron en días pasados.

Para el evento protocolario de graduación se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Lillián Olmedo Navarro y del Lic. Alejandro Mendoza Jiménez, coordinador de la Unidad Regional del Sistema Nacional de Empleo, acompañado de su equipo de supervisión y auditoría, quienes entregaron las constancias a las alumnas, expresando que el objetivo de estos talleres/cursos es no sólo brindar conocimientos a las mujeres jefas de familia para el autoempleo, sino que además se trabaje en el rescate de las tradiciones municipales, así pues las participantes agradecieron este oportunidad de generar una fuente de ingreso familia, así como de empleo. De parte del Sistema Nacional de Empleo recibieron un incentivo económico para iniciarse en la elaboración de estas artesanías, ya que todo el material utilizado durante un mes (tiempo de duración del curso) se les otorgó de manera gratuita, cubriendo un total de $60,000.

Esta es una iniciativa de nuestro Presidente Juan O´Shea Cuevas para rescatar y promover nuestra cultura, juntos lo estamos logrando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.