PRESIDENTE POR UN DIA

 

presi 2presi 1presi 3presi 4

  Gobierno de Jocotepec    “PRESIDENTE POR UN DIA”.
 Por primera ocasión, la mañana del pasado viernes dio inicio el programa “Presidente por un Día”, que fue coordinado por la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Jocotepec.
Dicho acontecimiento se realizó en sala Bicentenario del Ayuntamiento de Jocotepec donde cada uno de los estudiantes tomó protesta, de este modo, No rma Viridiana Muñoz Vergara asumió el compromiso de Presidenta Municipal; en tanto que el C. Jesús Roberto Hernández Navarro obtuvo el cargo de Síndico Municipal y los regidores fueron; Alejandra Salazar Cruz, María Citlali Gutiérrez Gutiérrez, Alondra Isabel Chávez Sánchez, Stephanie Romero Fuentes, Raúl Tadeo Olvera Rivera, María Monserrat Camarena Olmedo, Esmeralda Pilar Ontiveros Goyas, Perla Sofía Quintero Rocha y Braulio Zúñiga Arana. Luego de tomar protesta cada uno de los estudiantes, visitaron las distintas áreas de la administración pública municipal, donde recibieron explicaciones de las tareas específicas que ahí se realizan, con el fin de atender las demandas ciudadanas, para luego tomar protesta la Srta. Brenda Lizet Orozco Rico, como Secretaria General y la integración de las Comisiones Edilicias.
Por ello, el debate entre los estudiantes fluyeron solicitudes relativas a un Relleno Sanitario a Seguridad Social y la Capacitación a los Policías, construcción de espacios de convivencia social en la zona del malecón Jocotepec, así como la propuesta para otorgar un apoyo económico mensual a una Asociación para el cuidado de animales abandonados. Tres de los puntos fueron aprobadas por mayoría, mientras que el tercero mencionado se retiró del orden del día hasta no hacer los ajustes en el proyecto necesarios; cada uno de ellos ya son de gran demanda en la actualidad de Jocotepec.
Entre el objetivo principal de esta participación ciudadana se pretende que los niños y adolescentes quienes fueron elegidos y obtuvieron la oportunidad de fungir como autoridad, por su destacada excelencia en sus planteles educativos conozcan el funcionamiento de la administración pública municipal, el respeto a las instituciones, el acercamiento con sus autoridades y la problemática que debe resolver la autoridad, así como los trabajos que realiza el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, C. Héctor Manuel Haro Pérez.
En Jocotepec vamos Juntos, sociedad y Gobierno.

CHICO HERNÁNDEZ  CORREO  chico-herva41@hotmail.com

presi 5presi 6presi 7presi 8

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.