Preparatoria Regional de Jocotepec sobresale con 10 medallas en importante Concurso de Ciencias

jocoganadorJocotepec, Jalisco (07/07/2013) Estudiantes de Jocotepec han logrado sumar 10 medallas más al ya amplio medallero que la Preparatoria Regional de Jocotepec reunido durante más de 16 años de participar en eventos de ciencias.. El evento de Ciencias llamado: Código Ciencia de Occidente 2013 se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Sur los días 20 al 23 de junio. El evento es de gran importancia en el país por que logra reunir a niños y jóvenes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades de todo el estado y es clasificatorio para la feria de ciencias más importante del país: La Expociencias Nacional 2013.
Dentro de los trabajos premiados se encuentran investigaciones que abordan sobre: los métodos anticonceptivos, la importancia de la hidratación, las emulsiones, la importancia de los puentes peatonales y nuevos modelos de casas amigables con el medio ambiente. Solo tres proyectos lograron obtener su pase al evento nacional que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa en el mes de noviembre. Fueron dos medallas de oro, dos platas, seis bronces y dos menciones honorificas el
total de logros obtenidos por la delegación Jocotepense.
fotogru
Es importante rescatar que el joven Jesús Abraham del Toro además de ser acreedor de medalla de oro y acreditación a Expociencias Nacional ganó la oportunidad de representar a México en Proyecto Multimedia en Ecuador. Los jóvenes alumnos agradecen a sus asesores Paulino y Juan García Ramirez, Luis Fernando Hernández, Armando Gómez y Miguel Ángel Castellanos por el apoyo otorgado y a su Director Sergio Aguilar Moncayo por creer en el talento de sus Alumnos.
Por: J. Carlo Cuevas 
comernoespescado@hotmail.com

liliana.miranda.ca@gmail.com

Yo soy Lili. Mis padres son de Jocotepec Jalisco y ellos me enseñaron a querer mucho a mi municipio. Soy fundadora de esta página web y me da mucho gusto poder proveer este servicio para mantener unido a mi pueblo.