Home Uncategorized Plymouth California, Ciudad Hermana de Jocotepec Jalisco

Plymouth California, Ciudad Hermana de Jocotepec Jalisco

9
0
SHARE

Deseo reportarles un evento que espero sea, y debe ser, de interés para todos los ciudadanos de nuestro Jocotepec. Los días de junio 20 al 22 la cronista de Jocotepec Aída Aguilar Pérez y yo visitamos a nuestra ciudad hermana de Plymouth California. La relación se estableció formalmente el 21 de Febrero de 2014 entre el entonces Presidente Municipal Juan O’Shea Cuevas y el entonces Alcalde (Mayor) Peter Amoruso y varios otros representantes mediante una ceremonia oficial que tuvo lugar en la Plaza Municipal de Jocotepec. 

Nuestra misión fue de conocer a nuestra ciudad hermana y, con la previa autorización del actual Presidente Municipal Manuel Haro, explorar formas de fortalecer la relación de manera beneficial para ambas comunidades. Es un placer comunicarles que fuimos muy bien recibidos por el actual alcalde Jon Colburn y otros representantes del gobierno municipal ademas de Rick Sanders, representante del Club Rotario de Plymouth, quien fue nuestro anfitrión, guía, y constante compañero durante nuestra estancia. 

Durante nuestra visita nos mostraron una serie de lugares históricos de la región ademas de lugares muy atractivos dentro de su comunidad. En breve lista son varias vinaterías, Silver lake (un cercano lago hermoso en las montañas), restos de las numerosas minas de oro, y una fundición que operó desde los 1860s hasta 1990. En próximas publicaciones daré información e imágenes de esos lugares. Además durante la junta regular del consejo de la ciudad de Plymouth el día 22, se prestó la oportunidad para que Aída presentara ante la administración información sobre la historia, costumbres, y tradiciones de Jocotepec, lo que transmití en Live en Facebook ese día.

Entre todo se aprovechó el tiempo para identificar  programas de beneficio mutuo como intercambios culturales, tecnológicos, de estudiantes, y de productos comerciales.

Puedo afirmar que los oficiales, tanto gubernamentales como de organizaciones locales, y la comunidad en general tiene mucho interés de crecer una fuerte relación con nuestra ciudad, solo queda ver si existe un interés correspondiente de parte de nuestra comunidad y funcionarios. Nosotros seguiremos haciendo lo posible dentro de nuestra capacidad y competencia, y los invitamos a participar en el esfuerzo para lograr fruto.

Saludos y gracias por su atención.

 

Miguel Chavoya Grace

 

Este enlace contiene un video mostrando las virtudes de Plymouth. Pronto se los presentaré traducido a español:

http://cityofplymouth.org/community.html