Modificación de la Calle Porfirio Dìaz en San Juan Cosalà

 

 

DAR CLIC A CADA FOTO, POR FAVOR.

san juan 1san juan 2san juan 3san juan 4san juan 6san juan 7san juan 8san juan 9san juan 10san juan 11

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Jocotepec está llevando a cabo la colocación de adoquín y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en la calle Porfirio Díaz de la localidad de San Juan Cosalá. El Ing. Juan Manuel García Escoto Director de Obras Públicas detalló que esta obra se realizó a través del Fondo para el Desarrollo Regional (FONDEREG) del Gobierno de Jalisco. El tramo donde se realiza la obra es en la calle Porfirio Díaz Poniente, entre la calle Vicente Guerrero y la carretera a Jocotepec. Por el momento se están completando algunos detalles, según refiere el Director de Obras.

Es un diseño artístico que se llevará a cabo también en otros cruceros y la obra será terminada e inaugurada la próxima semana.

La figura étnica que se luce en cada cruce de estas calles por sus formas sugerentes, la textura rocosa y los colores que apuestan a la calidez.

Las formas simbólicas en los triángulos con un vértice hacia arriba simbolizan lo femenino, los triángulos con los vértices hacia abajo, lo masculino; de esta forma se representa la dualidad en oposición o en complementariedad. Cuando los triángulos se unen forman un rombo que es conocido como Diamante. El rombo está orientado a los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste):

El estilo étnico es una tendencia actual que se define un espacio con características muy marcadas y su carga cultural. En ocasiones un objeto puede transmitir el espíritu de una comunidad, objeto que nos remiten a otros tiempos y culturas; que se convierte en el protagonista que da el sello de la composición. Una de las características del diseño étnico es su gran capacidad para la síntesis gráfica.

Chico Hernández,,correos  pancho-reatas@hotmail.com

Y  chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.