Migue., Asì sinapellidos

Del autor:

es 1

miguel(así,sinapellidos) (Guadalajara, México, 1984)

es 2

Con estudios en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, la obra de este artista se ha enfocado en la relación de la palabra y la imagen. Editó en dos ocasiones el Calendario fotolectógrafo; el primero para 2006, Tiempo objetivo Hombre subjetivo; y el segundo para 2007, fluidos impreGsos. Éste último lo realizó con Mute Co-lecto, colectivo de arte del que fue miembro fundador y con el que también organizo otros proyectos en su ciudad natal: performances, lecturas de poesía y exposiciones. Su labor ha frecuentado la cercanía de la poesía con la fotografía y el diseño. Ha participado en algunas publicaciones locales así como en diversas exposiciones individuales y colectivas. Otra parte de su creación está dedicada a la poesía visual, misma que ha integrado con algunos talleres y conferencias bajo investigación académica.

Entre una fotografía que implica desnudo, documental y retrato, en trabajo análogo y digital, y una poesía de corte ligero llena de erotismo y nostalgia, el autor encuentra en estas miradas un goce de imágenes que alteran su modo de conciliar los sueños. Se trata de una especie de soliloquio que vibra entre el blanco y negro, que ocasionalmente, se llena de color y de vida. En ellas plasma un sentimiento de libertad que contiene una euforia de alegría, un amor especial por cada cosa que hace, cada centímetro del mundo es pues un espacio de creación y de sentido: se puede bailar en la calle con una falda y besar a la mujer amada cuando se anda en bicicleta.

Desde 2011 es editor de Apocrifa art magazine (www.apocrifa.com.mx), revista virtual de arte contemporáneo, y por el momento se encuentra en la reivindicación de su camino artístico, entre ello, la preparación de un libro de autor, fotolvidarte:sueño, algunos performances urbanos y exposiciones.

De la obra:

«espresso»

«espresso» de miguel(así,sinapellidos) es un poemario que surgió en el verano de 2014. Contenido de microversos esta obra se realizó con la participación colectiva de Ediciones el viaje y De lo imposible ediciones con el autor.

Insertado en la página de www.jocotepec,com por Chico Hernández

Correos pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.