MAYOR EQUIPAMIENTO,PARA BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL,JOCOTEPEC JAL.

DAR CLIC A CADA FOTO POR FAVOR

bomberos 3bomberos 5

MAYOR EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

 

bomberos 1bomberos 2bomberos 4

Con el propósito de ofrecer  un mejor servicio a la población, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Jocotepec, recibió  por parte de Lakeside Assistance Group (Grupo de Asistencia de la Ribera), una significativa donación de equipo especializado para rescate en zonas agrestes de fácil acceso.

El Sr. John Kelly, principal promotor para la donación, fue representado por el Sub director de Bomberos de Chapala, Lorenzo Antonio Salazar Guerrero;  además estuvieron presentes en la entrega el Director de Protección civil y Bomberos de Chapala, Enrique Perales y el Comandante Gregorio Aceves, le hicieron bien a entregar los equipos en calidad de donación al Director de Protección Civil y Bomberos, el C. Miguel Ángel Camarena Sánchez acompañado el comandante operativo Ricardo Herrera Cortes, Bomberos de tropa de guardia, el Director de Salud, Dr. Allan  Phillippe Portugal García, así como el Secretario Particular, Lic. José Luis Rivera Ramírez  en representación del Presidente Municipal de Jocotepec C. Héctor Manuel Haro Pérez.

Así con este tipo de donativos los brigadistas se comprometen a ofrecer lo mejor de sí en tiempo y forma, mayormente en  las temporadas donde ya se han presentado algunos casos en los que se requiere de este tipo de conjunto que ahora les ayudara a fortalecer el rescate y servicio a los habitantes y visitantes del Municipio.

El equipo pre hospitalario que se donó consto de un equipo de rappel que es un sistema de descenso por superficies verticales, se utiliza en lugares donde el acceso de otra forma es complicado, o inseguro, es el sistema de caída autónomo más ampliamente utilizado, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo el arnés y un descensor, es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar ruinas verticales,  en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares (consta de canastilla, cuerdas, cordinos, cintas tubulares, mosquetones, marimba, arnés para rescate, kit de intervención para control de fugas a combustibles y un oximetro). Entre otras unidades recibidas hay 2 equipos ERA (Equipo de Respiración Autónoma), un ventilador que sirve para incendios y una camilla marina que funciona para transportar enfermos y lesionados.

El evento fue efectuado en los bajos de las Instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en punto de las 11:00 am.  El Lic. José Luis Rivera, secretario particular del Alcalde de Jocotepec exhortó a los brigadistas a seguir cumpliendo con eficacia su trabajo y, sobre todo, brindar lo mejor de ellos cada día.

En Jocotepec VAMOS JUNTOS, Sociedad y Gobierno.

CHICO HERNÁNDEZ   correo   chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.