Mas de 200 mil pesos en apoyos para artesanos

H Ayuntamiento Jocotepec

.

MAS DE 200 MIL PESOS EN APOYOS PARA ARETESANOS DEL MUNICIPIO

Primera entrega artesanos de San Cristóbal

artesano 5

artesano 6

artesano 4

85 artesanos de la Delegación de San Cristóbal fueron los beneficiados en un evento donde se dieron cita artesanos de otros estados como Sonora, Queretaro, Colima, Estado de México, entre otros. El patio central del centro cultural El Refugio en Tlaquepaque fue la sede para dicho evento de trascendencia para el Municipio de Jocotepec.
Durante los últimos meses el Gobierno Municipal a través de la dirección de Turismo se han dado a la tarea de Gestionar beneficios en bien del desarrollo artesanal en nuestro Municipio, la promoción y la búsqueda de espacios de venta han sido prioridad para el Alcalde de Jocotepec.

La señora Herlínda Anguiano Prudencio fue quien recibió el primer cheque por 2,500 pesos como representante de los 85 trabajadores de hoja de maíz y canasta de palma de lo cual suma 212,500 pesos.
Durante el evento protocolario la maestra Liliana Romero Medina Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART mencionó; “La artesanía Mexicana está por encima de muchas artesanía de otras países del mundo” e hizo hincapié en la apertura del V Foro de consulta regional donde los resultados serán motivo de reformas en la ley para la protección y desarrollo de la actividad artesanal.
El Gobierno Municipal de Jocotepec impulsa el desarrollo artesanal y felicita a todos y cada uno de los beneficiados.

artezano 1

artesano 3

fotos y comunicado enviado para su publicación en la página www.jocotepec.con el dìa 10 de abril de 2014 por

E director de comunicación social y logística del municipio de Jocotepec Jal. Josè Luis Guzmán Zamora

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.