MANOS CREATIVAS HOJAS E MAÍZ

 

maiz 9 (2)MAIZ 5MAIZMAIZ 13maiz 4 (2)maiz 6 (2)
Recorrido Centro Artesanal “Manos Creativas de Maíz”, Mujeres Avanzando.

El Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, junto con el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lic. Miguel Castro Reynoso, el Dr. Antonio Cruces Mada Secretario de Salud del Estado de Jalisco y el Alcalde Municipal de Jocotepec, Héctor Manuel Haro Pérez, se dieron cita en el Centro Artesanal “Manos Creativas de Maíz”, de la comunidad de San Cristóbal Zapotitán, para realizar una entrega de apoyos económicos a integrantes del grupo Mujeres Avanzando.
El Escultor Camilo Ramírez Dir. Gral. Del Instituto de La Artesanía Jalisciense, acompaño al Gobernador junto con las mujeres artesanas y a otras tantas personalidades que se dieron cita en el lugar, a dar un recorrido por las instalaciones de este Instituto. Dentro del acto protocolario puntualizo la importancia que tiene el apoyo brindado por parte del Gobierno Estatal y Municipal a esta Comunidad. Al igual que la Sra. artesana Indelisa García, quien en sus palabras de agradecimiento al Gobernador, menciono que estaban muy felices de que por fin su comunidad, que antes no aparecía ni en el mapa, tuviera una importancia tanto económica, como turística y se estuviera exportando sus artesanías al extranjero. 
El Gobernador , expreso que este tipo de apoyos pretende, más que facilitar la vida, enseñar a que con esfuerzo, dedicación y tenacidad se puede lograr lo que se propone, menciono, _no queremos regalarles el pescado, si no enseñarnos juntos a pescarlos_, todo esto para un bienestar económico y social a largo plazo.

CHICO HERNÁNDEZ CORREO   Chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.