LIBROS,, TIPO BRAILEY PARA PERSONAS INVIDENTES

 

 

libros 1libros 2libros 3libros 4libro 1

El Alcalde Municipal de Jocotepec Héctor Manuel Haro Pérez, en coordinación con la Dirección de Arte, Cultura y Tradición encabezada por el Dir. Carlos Cuevas, gestiono la adquisición de LIBROS TIPO BRAILE y libros gigantes para débiles visuales, con los que a partir de ahora cuenta la Biblioteca Pública de Jocotepec.

El Braille es el método de lector escritura que utilizan las personas ciegas. Es el primer modo de escritura autónoma para quienes carecen de visión, como el lápiz y el papel para las personas con vista. Aunque coexisten diversos sistemas de lectura, el braille es el preferido por muchos lectores ciegos porque les permite utilizar su propia voz interna, y de esa manera establecer un contacto más directo con el texto. En una época regida por los desarrollos tecnológicos, Tiflolibros ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a las más variadas lecturas por medios informáticos y también en sistema Braille. El sistema tradicional de lectura táctil se ve favorecido por avances técnicos que hoy aseguran mayor calidad y velocidad en el proceso de impresión.

En Jocotepec, VAMOS JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.