La vida en Jocotepec Jalisco, Riviera de Chapala

Jornada deportiva y cultural

0

 

DAR CLIC A CADA FOTO POR FAVOR

 

deporte 1deporte 2deporte 3deporte 4deporte 6 Chico Hernández

CORREOS  pancho-reatas@Hotmail.com Y  chico-herva41@hotmail.com

Como cada año ante la presencia de más de mil personas, se llevó a cabo la mañana de este lunes, 09 de noviembre, la “Jornada Estatal Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor 2015” en el Club Deportivo Hacienda del Real en Zapopan.

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades entre ellas en representación de la Presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco, la Mtra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, la Directora de este Organismo, Consuelo del Rosario González Jiménez, la Reina Estatal de los Adultos Mayores, Sra. Yolanda Plascencia Sánchez, el Coordinador de Actividad Física del CODE Jalisco, César Vázquez Alcalá, así como también las Presidentas y Directoras del DIF de diversos Municipios del Estado. Por parte de Jocotopec asistió la Sra. Ángeles Estrada Ramírez, en representación de la Presidencia del DIF Municipal de Jocotepec, la Sra. Leticia Chacón Olmedo, también acudió la Encargada de Atención al Adulto Mayor, Sra. Rosa María Villanueva, las nueve integrantes del Grupo Nuevo Amanecer de Jocotepec, el Mtro. Omar Torres Díaz y alrededor de 20 personas que integraron la porra.

Esta Jornada Deportiva y Cultural tiene como objetivo promover acciones que apoyen en la calidad de vida de los adultos mayores. Las actividades deportivas que se realizaron fueron atletismo, tabla rítmica y cachibol, mientras que las actividades culturales fueron poesía coral, baile regional y canto grupal.

La Directora del Sistema DIF del Estado de Jalisco, Consuelo González, dijo que año con año los adultos mayores contagian con su talento y fortaleza además de ganas de disfrutar cada momento. Agregó que las diversas disciplinas que se manejan en esta Jornada fortalecen su cuerpo, mente y espíritu.

En la categoría de baile regional mexicano, nuestro Municipio se vio presente con las integrantes del grupo Nuevo Amanecer de Jocotepec, quienes participaron con el “Baile de los Listones”.

El jurado estuvo conformado por directores de diferentes grupos folclóricos así como también maestros de la Academia de Danza Chiquina Palafox.

Entre las características que se calificaron en esta categoría estuvieron la autenticidad, el grado de dificultad, el ritmo, la gracia y la proyección escénica. El primer lugar se lo llevó el Municipio de Encarnación de Díaz con el baile de “Flor de Piña”.

Al final la Directora del Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Leticia Guadalupe Romero Lima, ofreció unas palabras a los integrantes de los 12 grupos que participaron, dándoles las gracias y felicitando a todos por su entrega y dedicación.