JOCOTEPEC,TIENE REINA ESTATAL DE ADULTOS MAYORES.

 

REINA 1REINA 5REINA 6REINA 7

En un evento lucido, nutrido y lleno de entusiasmo apreciamos la participación del Lic. Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social, en representación del Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco; acompañado de la Mtra., Consuelo del Rosario González Jiménez, directora del Sistema DIF del estado en representación de la Mtra., Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, Presidenta del DIF estatal.
Por la tarde del miércoles se coronó a la señora María Guadalupe Huerta Olvera de 68 años, de la Localidad de Chantepec, que por su destacado esfuerzo, dedicación y el apoyo del Municipio a través del Sistema DIF; por primera ocasión en la historia de Jocotepec, se logró obtener el título de “Reyna Estatal de los Adultos Mayores 2016”.
Teniendo como escenario en tan importante evento para los adultos, el Foro del Teatro Diana en la Ciudad de Guadalajara, donde Autoridades Municipales y Estatales, familias y acompañantes se dieron cita para apoyar a cada una de las trece participantes quienes hicieron gala de su carisma y elegancia para conquistar al jurado calificador, sin dejar de lado los aplausos y la porra.
El certamen fue seccionado en dos etapas; La primera fue la tradicional pasarela donde se eligieron a las 5 finalistas y la segunda fase pretendía que las participantes dieran su punto de vista y conocimiento acerca de la “INNOVACIÓN EN JALISCO” (los cambios que han percibido dentro del estado y la proyección Nacional), de tal manera que se calificó el carisma, la simpatía, presencia, seguridad, presentación y contenido acerca del tema, en el que destaco la señora Lupita.
Al evento asistió la Presidenta de Sistema DIF Jocotepec, la Sra., Lety Chacón Olmedo; la directora de esta misma Institución municipal, la Sra., María de los Ángeles Estrada Ramírez; el Presidente Municipal de Jocotepec, C. Héctor Manuel Haro Pérez y sin ser menos importante la Sra. Rosy Villanueva; quien además fue la principal alentadora e instructora quien pacientemente apoyo a la señora participante para el triunfo.
No pararon las felicitaciones a las autoridades que también como parte del apoyo fueron ganadores y no podían desaprovechar la oportunidad de celebrar y capturar el recuerdo que se contagió de belleza, entusiasmo y alegría por obtener la corona estatal y ser una embajadora de los derechos de los adultos mayores. “Muy cansado, mucho esfuerzo, pero una gran experiencia inolvidable” fueron las palabras de la Sra., Lupita.

Chico Hernández  correo chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.