JOCOTEPEC,SEDE DE COMPETENCIA DE CICLISMO

AQUI LAS FOTOS DE ESTA COMPETENCIA,QUE ME FUERON MANDADAS POR EL LDG.JOSE LUIS GUZMÀN ZAMORA,DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC JALISCO.

CHICO HERNÀNDEZ. E MAILS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

ciclismo1

ciclismo2

ciclismo3

ciclismo4

ciclismo5

ciclismo6

ciclismo7

ciclismo8

ciclismo9

ciclismo10

JOCOTEPEC SEDE DE
COMPETENCIA DE CICLISMO

Jocotepec día a día crece en número de niños y jóvenes con inquietudes por desarrollar alguna disciplina en el deporte, por ello el Gobierno Municipal de Jocotepec y el Sistema DIF brindan todo el apoyo necesario para que se realicen competencias como ésta, siendo por nueva cuenta sede.

Esta competencia se llevó a cabo el día 23 de junio, en la Avenida Vicente Guerrero poniente al cruce con la entrada a Jocotepec, por carretera a Morelia. El objetivo de estás competencias en circuito era seleccionar a los 30 participantes que conformarán la selección Jalisco de Ciclismo Infantil; dividiendo los puntos en cuatro circuitos en los Municipios de: Guadalajara, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Jocotepec, siendo éste la última fecha puntuable, es decir, a lo largo de las cuatro fechas, los participantes acumularon puntos de acuerdo a la posición en que terminaron, para poder ser parte de la selección, ya que sólo se elegirían a 3 por categoría, con un total de categorías, conformadas con niños de 5 hasta 14.
Jocotepec recibió a visitantes de los Municipios de Lagos de Moreno, Tlajomulco, Teocaltiche, Ciudad Guzmán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Chapala y Jocotepec, siendo la primera vez que en nuestro municipio se presenta una competencia de esta magnitud, en la cual tuvimos el honor de recibir al Presidente de la Liga Infantil de Ciclismo de Jalisco, Jorge A. Magallanes.
Eventos como éste resultan de gran importancia para la municipio, no sólo por la motivación que genera entre los niños y jóvenes, al crear en ellos la incertidumbre por realizar algún deporte, sino que resulta además ser una atracción turística, ya que se contó con la presencia de un gran número de visitantes, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer Jocotepec.
Para esta última fecha se tuvo un total de 80 niños competidores, de los cuales 15 representaron a Jocotepec, pero sólo dos de ellos compitieron en los cuatro circuitos, logrando colocarse en la posición siete y ocho, al sumarse sus puntos de las cuatro competencias, aunque del Circuito Jocotepec, uno de ellos, Jorge Luis Rameño, de 14 años, originario de la delegación de San Juan Cosalá logró obtener el tercer lugar en el último Circuito.
Esta Selección participará en el Campeonato Nacional de Ciclismo el próximo mes de julio, en la ciudad de León, Guanajuato. Así el Gobierno Municipal comprometido con los niños y jóvenes, apoya acciones responsables, como el deporte.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.