Jocotepec,presente en el certamen Estatal del adulto mayor

H Ayuntamiento Jocotepec

JOCOTEPEC PRESENTE EN CERTAMEN ESTATAL

Reyna de la tercera edad Emilia Juárez Garcia de jocotepec,con Morayma Olmedo,y la señora Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

certamen 15

La reyna de Jocotepec Emilia Juárez Garcia, con la señora Lilian Olmedo N. presidenta del sistema Dif.Municipañ de Jocotepec,asì como Morayma olmedo director del sistema Dif.municipal y Rosa Villanueva coordinadora del adulto mayor de Jocotepec.

certamen 1

“Reina Estatal del Adulto Mayor”

Y la ganadora es ¡Esthela Preciado González!, de la Región 8, con 12 competidoras más la Sra. Estela, a sus 67 años de edad logro postularse como Reina Estatal del Adulto Mayor 2014, originaria del Municipio de Casimiro Castillo y menciono que “El reto no es llegar a la tercera edad, sino saber envejecer con dignidad”, estas fueron las palabras de motivación de la ganadora del certamen.

El evento fue presidido por la Sra. Lorena Arriaga de Sandoval Presidenta del sistema DIF Estatal, acompañada del Sr. Gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval.

Ocho mil personas fueron las asistentes y las que dieron crédito al triunfo de nuestra representante de todo el estado de Jalisco.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Telmex del municipio de Zapopan, el premio mayor para la ganadora no solo fue obtener la corona que le da el título de Reina sino que además ahora se convirtió en la embajadora de los derechos de los adultos mayores y promotora de una cultura de bienestar y envejecimiento activo, de lo cual es un ejemplo.
La elección de la Reina de los Adultos Mayores Jalisco 2014 incluyó la designación de candidatas en cada uno de los 125 municipios del estado y cinco instituciones, con anterioridad se realizaron varias etapas primero municipales, luego regionales concluyendo con el certamen de reina de la 3 edad de todo el Estado de Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó el ejemplo de los 667 grupos de adultos mayores que actualmente existen en el estado y que agrupan a cerca de 26 mil jaliscienses que impulsan una cultura de prevención.
Y además menciono “para que cuando lleguen a una vejez sea una vejez digna, con alegría, pero sobre todo que puedan seguir activas, que puedan seguir activos. Todos podemos tener alguna actividad y así es como nosotros podemos seguir unidos, haciendo un gran equipo en Jalisco, atendiéndolos y apoyándolos”.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que el hecho de coronar a una Reina de los Adultos Mayores, más que una tradición, implica la responsabilidad de promover en todo el estado los derechos de ese sector de la población, con actividades que impulsan la inclusión en la familia y la sociedad.

“Trabajamos para que las familias jaliscienses se mantengan unidas. Nuestros abuelos son un tesoro de experiencias acumulables; si esas experiencias se comparten en la formación de las nuevas generaciones, estoy segura que juntos lograremos una sociedad más sólida en valores”, afirmó Arriaga de Sandoval.

Nuestra digna representante de nuestra región también estuvo presente en el evento con singular simpatía participo en el certamen aunque no fue acreedora a ningún título dentro de los 3 primeros lugares gozo del evento y aprecio de manera agradable el haber llegado a tan digno lugar.
En el evento también estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF Jocotepec la Sra. Lillián Olmedo Navarro, la Directora del Dif Municipal DE Jocotepec, Morayma Olmedo, la Coordinadora de atención al adulto mayor Rosa Villanueva y la Reyna de la tercera edad del Municipio de Jocotepec la Sra. Emilia Juárez García con gran entusiasmo participaron en el evento y Jocotepec seguirá apoyando a sus adultos mayores, generando así en ellos una cultura de colaboración y alto sentido de participación dentro de las actividades sociales del Municipio.

“Envejecer es obligatorio, madurar es opcional”.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.