Jocotepec el nuevo destino turistico

H Ayuntamiento Jocotepec

7 de febrero
.JOCOTEPEC EL NUEVO DESTINO TURÍSTICO

encanto 1

encanto 2

encanto 3

“CON ENCANTO PROPIO”
Uno de los destinos turísticos que ofrece la ribera del lago de Chapala es sin duda Jocotepec, a 55 kilómetros por la carretera libre a Morelia con un tiempo aproximado de 52 minutos de plaza del sol, 25 kilómetros desde Chapala y un tiempo de 25 minutos; si pretendes visitar nuestro Municipio puedes tomar un camión en la antigua central camionera de Guadalajara con ruta por la carretera libre a Morelia o directo por la carretera a Chapala; el regreso es muy sencillo ya sea de las 2 centrales camioneras de Jocotepec o bien en la carretera Jocotepec Chapala cada hora.
Jocotepec cuenta con 42 mil habitantes aproximadamente, 6 Delegaciones y 7 Agencias dedicados en su mayoría a la producción de Berrys (frambuesas de diversas variedades y fresas).
Durante los últimos años se ha dado un impulso orientado al desarrollo turístico, creando infraestructura enfocada al sano esparcimiento de los propios habitantes y visitantes de Municipios vecinos, de la zona metropolitana de Guadalajara, de otros estados e inclusive de otros países como Estados Unidos y Canadá.
Contamos con un esplendido malecón en la cabecera Municipal de impactante belleza ubicado en el ingreso oriente, uno más en la Delegación de San Juan Cosalá, en San Cristóbal Zapotiltic y en Chantepec; todos en la Ribera del Lago.
Cuenta con edificios históricos dignos de admirarse como el centro histórico de la cabecera Municipal, la ex hacienda de Huejotitán que se encuentra en óptimas condiciones, el casco de la ex hacienda de Zapotitán, el casco y campanario de la antigua capilla de indios en San Juan Cosalá que data del siglo XVI.
Existe una variada gastronomía que va desde la tradicional birria, pescado y mariscos, nieves de garrafa y comida casera; y un importante balneario con aguas termales para el descanso en cualquier día de la semana.
Contamos con una gran variedad de hoteles en la zona que van desde 325 pesos a una habitación de gran turismo por 2,925 pesos.
Hoy por hoy, Jocotepec se ha puesta en la mira de la promoción turística por lo que el pasado lunes 3 de febrero se dieron cita productores, conductores y artistas para la filmación de un nuevo programa turístico llamado “Paso a paso por Jalisco” siendo Jocotepec la apertura para dicho programa que impactará toda la zona metropolitana de Guadalajara y algunos estados del territorio nacional.
A éste evento tan importante se dio cita el Alcalde de Jocotepec C. Juan Francisco O´Shea Cuevas quien abrirá este video promocional difundido por el canal 8 en la primera semana de marzo de éste año.
Vista Jocotepec, un Municipio con encanto propio.

Fotos y comunicado insertados en la pagna de www.jocotepec.com el dia 10 de febrero de 2014.Chico Hernandez

encanto 4

encanto 5

encanto 6

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.