Home CULTURA Joco Estampa #10: David Aldrete Flores

Joco Estampa #10: David Aldrete Flores

6
0
SHARE

31720_1463129384531_6245734_nDavid Aldrete es un joven que ha triunfado profesionalmente al combinar tres de sus grandes pasiones: Su carrera, su deseo por viajar y sobre todo, su interés por ayudar a las personas. David es Ingeniero Biomédico por la Universidad de Guadalajara, carrera que eligió por reunir las áreas que más le gustan: medicina, electrónica y computación.

Aldrete Flores a la corta edad de 26 años, ha formado parte de diferentes instancias como el Hospital Militar y Ángeles del Carmen (donde realizó su servicio social), Laboratorios Pisa, Super Life (empresa dedicada a diseñar equipos médicos) y la última donde actualmente labora en Operation Smile; que es una organización sin fines de lucro que se dedica a dar tratamiento integral a niños, jóvenes y adultos con malformaciones faciales, principalmente labio o paladar hendido.El trabajo de Aldrete Flores consiste en ayudar a los médicos a instalar y reparar el equipo que se utilizará durante sus operaciones, él supervisa que el funcionamiento de cada aparato sea el óptimo y permita  así una operación éxito. Su trabajo con Operation Smile lo ha llevado a diferentes países como Inglaterra, China, Estados Unidos, Perú, Colombia, Honduras, Nicaragua, Panamá, Ecuador, El Salvador y por toda la 230588_2090670985273_5047681_nRepublica Mexicana. Entre los equipos médicos que más supervisa David, se encuentran la máquina de anestesia, Mesa quirúrgica y electrocauterio.

Dentro de las experiencias que lo han llenado de satisfacción fue cuando en una cirugía se operó a una niña que tenía problemas en su nariz, quien al regresar de la anestesia y con una sonrisa en su cara agradeció al equipo médico por la operación, pues ya podía respirar sin complicaciones.

580013_10200850460722719_1311968566_n (1)El caso de éxito y dedicación de David debe inspirar a todos los jóvenes en creer en sus ideales pues como él mismo asegura “Cualquier cosa que realmente quieras y desees realmente hacerla, hay que dedicarle tiempo y ser constante”, y ésta constancia continua rindiéndole frutos a un joven tan talentoso y admirable.

SHARE
Previous articleregalito
Next articleBRIGADAS DE SALUD EN JOCOTEPEC

Carlo es un joven estudiante que colabora con historias culturales y noticias del municipio. Carlo además es un gran amor de la ciencia y ha ganado varios premios por sus estudios.