IV Encuentro de padres de familia, regiòn cienega

H Ayuntamiento Jocotepec “IV ENCUENTRO REGIONAL DE PADRES:

encuentro 3

encuentro 5

Buscando una solución a la problemática de la desintegración familiar y atención a los hijos, el DIF Estatal trabajando en unión de todos los DIF que conforman el estado, está implementando talleres de capacitación para padres, que activen y reintegren a las familias de Jalisco, esta vez fue turno de la región Ciénega y como anfitriones del evento le correspondió a Jocotepec.
En punto de las 9:00 am se empezaron a reunir los padres de familia visitantes de toda la Región Ciénega, para dar inicio a los talleres que darán apertura para que cientos de familias sean las impulsoras de una nueva organización familiar.
Ya que el objetivo de estos talleres es que las familias sigan con el sistema de una mejor educación para los hijos y así evitar el Bullyng en todos los aspectos, ya que es importante que desde el seno familiar se fortalezca la comunicación de padres a hijos y viceversa.
En el evento estuvo presente la Sra. Lillián Olmedo Navarro, Presidenta del DIF Jocotepec, misma que dirigió un mensaje de Bienvenida a los asistentes, además resalto la importancia de la participación de los padres de familia en estos talleres didácticos y los buenos resultados que ha habido con la colaboración de todos. También nos acompañaron; la Lic. María del Consuelo León Cortes, Directora del departamento de fortalecimiento de la familia del DIF Jalisco; la C. Morayma Olmedo Rosales, Directora del Sistema DIF Jocotepec; Lic. Judith Castellanos Bobadilla, Orientadora Familiar de la Región cuatro del DIF Jalisco.
En el intermedio de los talleres estuvo presente el grupo de Danza de la Tercera Edad “Nuevo Amanecer” del Chante, con la estampa Folclórica “Flor de Piña de Oaxaca y la Tabla Rítmica reconocida por obtener el segundo lugar estatal.
En las actividades de los talleres los padres de familia aprendieron como se debe de manejar la situación ante “el acoso escolar” ponencia que compartió la Lic. Alejandra Villareal Aldama, Orientadora del DIF Jalisco, entre varias actividades los asistentes concursaron el rally creativo, donde además de trabajar en equipo aprendieron a mejorar la comunicación entre sus integrantes actividad que les facilitara estar mejor en familia, todas las actividades estuvieron encaminadas al aprendizaje para un mejor funcionamiento familiar.
Estuvieron presentes de la región los municipios de: Tototlán, Ocotlán, Chapala, Jocotepec, Poncitlán, Atotonilco, Tuxcueca, Tizapán, Jamay, Zapotlán del Rey y Degollado.
Los talleres terminaron alrededor de las 2:00 pm en las instalaciones del Malecón Municipal de Jocotepec, concluyeron satisfactoriamente y sin percance alguno cerrando el evento en una agradable convivencia y juegos con los padres de familia.
EN SISTEMA DIF MUNICIPAL TU FAMILIA ES PRIMERO.

encuentro 3

encuentro 4

encuentro 7

Soy Chico Hernández,correos,,pancho-reatas@hotmail.com
Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.