Instalación de la comisión de desarrollo económico,Jocotepec Jalisco

 

DAR CLIC A CADA FOTO POR FAVOR.

 

comu 2comu 3comu 4

El pasado viernes 4 de diciembre, en sala de regidores, se llevó a cabo la instalación de la comisión de Desarrollo Económico, presidida por la Regidora C, Esther Ochoa Mora.

El Director de Desarrollo Económico, Lic. Moisés Antonio González Pérez, dio un informe detallado de las actividades que realiza esta área y de los proyectos vigentes y temporales que existen en ella.

Comentó que se busca dar impulso al desarrollo económico del Municipio, además agregó que es en esta área donde se enfocan a las iniciativas micro empresariales con el apoyo de SEDECO. Destacó que estará muy atento a los programas para traerlos Jocotepec como auto empleo, becas para el trabajo y capacitaciones.

Añadió que los programas abrirán sus convocatorias en enero por lo cual ya se encuentran con cierto avance para participar.  También habló sobre el tema de regularizar las licencias y simplificar los trámites para poder ingresar en programas de beneficio que maneja la federación y se tienen proyectos a largo plazo entre ellos apoyar en la tramitación de licencias para que, posteriormente, estos sigan obteniendo los apoyos federales. Dijo que tiene además el proyecto de apoyar a los ambulantes para su establecimiento y de esta manera obtengan todos los requisitos para poder participar en las convocatorias y obtener beneficios a través de lo que ofrece el Gobierno del Estado por medio de este departamento.

La regidora que preside esta comisión, Esther Ochoa, pidió al director que se involucre también a la comisión de turismo para incrementar el desarrollo económico en todos los proyectos que se aproximan en el sector turismo y que además estarán al pendiente de cada uno de los apoyos.

Chico Hernández,  correos  pancho-reatas@hotmail.com

Y  chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.