Instalación de comisiones

 

DAR CLIC A CADA FOTO POR FAVOR

 

comisiones 2comisiones 1comisiones 3comisiones 4comisiones 5comisiones 6

El pasado jueves, 12 de noviembre, se llevó a cabo la instalación de las comisiones edilicias de Planeación, Agenda para el Desarrollo Municipal y de Patrimonio en Sala Bicentenario del H. Ayuntamiento de Jocotepec.

En la primera estuvieron presentes el Síndico y también Presidente de esta comisión, Lic. Arcadio Cornejo Gutiérrez, los regidores, C. Gabriel Aniceto González y Lic. J. Jesús Orozco, así como también el Director de Planeación, Lic. Agustín Servín Núñez.

Durante la instalación se habló de las atribuciones de la comisión entre ellas se encuentran el proponer, analizar, y estudiar las iniciativas concernientes a la planeación municipal, así como también evaluar los trabajos a las dependencias municipales con funciones en la materia. Por su parte, el Director de Planeación, agradeció estar al frente de este cargo y habló acerca de capacitar a todos los directores para ejercer el plan operativo anual que cada dependencia debe de trabajar, además de realizar un plan operativo a largo plazo 2015 – 2021 y mencionó que existen 81 proyectos en la espera que se autoricen.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Arcadio Cornejo, sugirió al Director de Planeación, estar en estrecha comunicación con el Presidente Municipal, Manuel Haro, para estar enterado de cuántos proyectos existen y cuántos han sido presentados o gestionados a través de los diputados y así tener conocimiento de los programas que se aprueben e incluirlos en el Plan Municipal de Desarrollo.

Mientras tanto, en la instalación de la comisión de Agenda para el Desarrollo del Municipio, la Jefa de esta área, Janeth Casillas Servín, habló sobre la reforma que dio paso a cambios radicales, tanto en los temas y parámetros para evaluación, así como para el beneficio en diferentes áreas, donde antes era agenda desde lo local, ahora es agenda para el desarrollo Municipal.

Janeth Casillas agregó que gestionará una capacitación ante el INAFET para brindar conocimiento a cada una de las direcciones sobre los nuevos parámetros y mencionó que ya se tiene la aceptación de cabildo.

Por su parte, el Presidente de la comisión, Arcadio Cornejo, comentó que se apegarán a los parámetros establecidos para obtener una buena calificación como buen gobierno ante Agenda para el Desarrollo Municipal.

En la instalación de la última comisión edilicia, que en este caso fue de Patrimonio, estuvieron presentes el Presidente Municipal, C. Manuel Haro, el Síndico Municipal, Lic. Arcadio Cornejo Gutiérrez quien funge como Presidente de esta Comisión, el Regidor J. Jesús Orozco Cuevas y la Jefa de Patrimonio, Lic. Daycie Barajas Pérez.

Durante la instalación de esta comisión, la Jefa de Patrimonio, Daycie Barajas, presentó una relación detallada de lo que recibió de parte de la anterior y aclaró que no recibió documentos legales ni originales firmados y tampoco en físico, sólo documentos digitales.

El Síndico, Arcadio Cornejo, ofreció su apoyo para que trabajarán de la mano permanentemente ya que esta dirección es de gran responsabilidad. Pidió a la encargada de esta área realizar un proyecto con archivo administrativo, que sea sencillo, claro, preciso y entendible para establecer el orden de esta dependencia, no sólo para la actual administración sino para facilitar el trabajo a futuros representantes gubernamentales.

Finalmente se determinó el primer martes de cada mes para sesionar en esta comisión.

Chico Hernández,,correos   pancho-reatas@hotmail.com

Y    chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.