Inauguran modulo de capacitación para el trabajo y educación básica

 

capacita 1capacita 2capacita 5capacita 3

INAUGURACION DEL MODULO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO Y ESTUDIOS BASICOS

Con una convocatoria por demás concurrida en la plaza principal de Jocotepec, se llevó acabo el convenio de colaboración que tendrá vigencia durante la administración 2015-2018, entre el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, INEEJAD y el Instituto de Formación para el Trabajo IDEFT, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Jocotepec, esto con el fin de brindar una amplia atención y apoyo respecto a los temas de autoempleo , emprendurismo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante nuevas alternativas de trabajo y un mejor nivel de estudios en el municipio.
En dicho acuerdo estuvieron presentes el C. Héctor Manuel Haro Pérez Alcalde Municipal de Jocotepec, la Mtra. Vanesa Rivas Díaz de Sandi Encargada del Despacho de la Dirección General del IDEFT y el Lic. Héctor Alfonso Sainz Dávila Director General Interino del INEEJAD, quienes junto con otras personalidades inauguraron el modulo donde se llevaran a cabo estas capacitaciones y planes de estudio, el cual está ubicado en la calle Allende N.26 centro de la cabecera Municipal de manera permanente. En la que se impartirán talleres de: corte y confección, masajes, repostería como primeras capacitaciones de inicio. Allí mismo se impartirán clases para obtener certificados de primaria, secundaria y preparatoria para adultos y alfabetización para quienes no saben leer ni escribir.
Durante el evento se realizaron de manera grupal exámenes de certificación a nivel primaria y secundaria, a un poco más de 1200 adultos en los dos días que se aplicaron. Estos exámenes se basan tanto en conocimientos como en la experiencia de los adultos; se entregaron a los alumnos diferentes tipos de pruebas, que con la orientación del personal del INEEJAD los alumnos e interesados en obtener su certificación contestaban de manera ordenada.
El primero en recibir su certificado de secundaria junto con 5 alumnos fue el mismo Presidente Municipal de Jocotepec con un promedio de 9.3. Luego del acto protocolario, el honorable presídium junto con personal del IDEFT e INEEJAD visitaron varios stan de exhibición donde se presentaron productos elaborados en los talleres y actividades con relación a los masajes y elaboración de prendas de vestir; seguido se cortó el listón del nuevo módulo de capacitación.
Con ésta concurrida actividad queda de manifiesto que contribuimos de manera sustancial a combatir el rezago educativo presente en las estadísticas del CONEVAL Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en el Municipio de Jocotepec.

Chico Hernández  correo  chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.