INAUGURACIÓN,PLAZOLETA DEL CHANTE LA VAQUITA,1 ETAPA.

 

CHICO HERNÁN HERNÁNDEZ CORREO   chico-herva41@hotmail.com

Gobierno de Jocotepec 

Apertura de la Plazoleta “El Chante La Vaquita”

Con el objetivo de habilitar nuevos espacios para la recreación y el sano esparcimiento de las familias y los diferentes sectores sociales dentro del municipio de Jocotepec, el día 15 de marzo 2017 se abrió oficialmente la plazoleta “El Chante La Vaquita” dentro de la agencia Chantepec, construida a través del Programa Federal Rescate de Espacios Públicos.
En una primera etapa, se logró la rehabilitación de 3 mil 600 mts2, se construyeron mil 540 mts2 de andadores de adoquín, también 828 mts2 de andadores en piedra laja asentada sobre cemento, un total de mil 232 mts2 de área de jardines, así como un muro verde de 25 metros lineales el cual es único en todo el municipio. El proyecto fue realizado por el Arquitecto César Antonio Alonso Jiménez, vecino del barrio de “La Vaquita”.
En el acto inaugural se contó con la presencia de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Rural y Urbano (SEDATU) en Jalisco, la Lic. Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, el Lic. Luis Jorge Mojarro, Director de Desarrollo en regiones Vulnerables, en representación de la Diputada Federal Martha Covarrubias asistió el Lic. Sergio Martín Castellón, también se contó con la presencia del Director de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Zapopan, el Lic. Rubén Ramírez y en Representación del Presidente Municipal de Chapala, el Lic. Alfredo Oscar España, Síndico Municipal. 
La inversión pública fue de $2 millones 400 mil pesos, la cual, gracias a la gestión del presidente municipal, Héctor Manuel Haro Pérez se consiguió que fuera 50% Federal y 50% Municipal.
La Plazoleta “El Chante La Vaquita” se equipó con 9 aparatos de ejercicio al aíre libre, 12 bancas, 12 cestos para la basura y 12 luminarias tipo led, se reforesto el área de jardines con flores de ornato, árboles y pasto. 
En representación de los vecinos habló la Mta. Lilia González Briceño, quien agradeció al alcalde por el proyecto e incentivó a los vecinos a cuidar y mantener limpias las áreas verdes. 
El Lic. Luis Jorge Mojarro, aseguró que esta obra no será la única que se realizará en la comunidad, que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval así como también con el del Alcalde municipal, Héctor Manuel Haro Pérez. Por otro lado la Delegada de SEDATU, la Lic. Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, agradeció al presidente municipal por la invitación, por su labor y dedicación, destacó el trabajo que ha realizado para lograr más obra pública. Mencionó también que su visita era para comprometerse con las usuarias del Programa PROSPERA para que logren obtener una vivienda digna. 
Por su parte, el Alcalde agradeció a la sociedad por la confianza brindada para poder lograr el cumplimiento de las promeses realizadas en campaña. Recalcó que la consolidación de la obra es gracias al esfuerzo del municipio y a la intervención del apoyo federal. Invitó a los vecinos a cuidar y a hacer uso responsable de las instalaciones ya que son para su beneficio.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.