IMPULSANDO NUEVOS APOYOS SOCIALES

NUEVOS 5

NUEVOS 4

NUEVOS 3

NUEVOS 2

NUEVOS 1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FOTOS Y COMUNICADO ENVIADOS POR EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA C.LDG JOSE LUIS GUZMAN ZAMORA EL DIA 4 DE NOVIEMVRE DE 2013.

CHICO HERNANDEZ E MAILS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

IMPULSANDO NUEVOS APOYOS SOCIALES
“Gran sorpresa para todos los beneficiarios”

Los Gobiernos Estatal y Municipal están cumpliendo compromisos, sobre todo en temas como lo son el Desarrollo Social, el cual implica el apoyo desde los integrantes de una familia que están estudiando, hasta las jefas de familia que hacen la función de mamá y papá; reconociendo el gran esfuerzo que hacen las familias de Jalisco, es por ello que se inició con la entrega apoyos dentro de nuevos programas estatales.
Ante más 600 personas originarias de los municipios de Tuxcueca, Tizapán el Alto y Chapala, Jocotepec como anfitrión de este evento, recibe a los beneficiarios de 4 nuevos programas, correspondientes de los municipios antes mencionados, este entrega arrancan el día de hoy 30 de octubre. Para la entrega oficial se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, Lic. Salvador Rizo Castelo; acompañado por el Diputado Local, J. Jesús Palos Vaca del Distrito 17; Daniel Trujillo Cuevas, Director General de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social; Presidentes Municipales:
• C. Juan Francisco O’Shea Cuevas, Jocotepec;
• Ing. Joaquín Huerta Barrios, Chapala;
• C. Ramón Martínez Morfín, Tizapán el Alto;
• C. Reyes Mancilla Aceves, Tuxcueca.
Jocotepec nuevamente recibe Autoridades Estatales, con ésta son ya varias las ocasiones en que un Secretario del Gobierno del Estado, visita nuestro Municipio, para ser sede, de eventos que enmarcan acciones en beneficio de los ciudadanos, en especial hoy con los programas de:
• Mereces seguir estudiando: becas para estudiantes de los niveles medio superior y superior.
• Apoyo a Jefas de Familia: Incentivo monetario para que las jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad (madres solteras, viudas y divorciadas).
• Una computadora por familia: a través de la entrega de apoyo monetario que les permita a las familias con algún grado de pobreza con estudiantes en los diferentes niveles, así poder adquirir una computadora que reduzca sus limitaciones tecnológicas.
• Mereces una vida plena: Apoyo a los Adultos mayores de 65 años,

Entregando sólo el día apoyo a 435 beneficiarios de los cuatro municipios, en los 4 programas que por primera vez se entregan en el Estado de Jalisco; ante lo cual el Presidente de Jocotepec, Juan Francisco O’Shea Cuevas, no sólo dio la bienvenida a todos los asistentes, sino que agradeció todo el apoyo que se le está brindando a los municipios con todos estos apoyos, recordando uno de los últimos programas otorgados a estudiantes, “Mochila con útiles”; así con estos apoyos se está impulsando la educación, fortaleciendo los núcleos familiares y sobre todo brindar recursos que disminuyan las limitaciones de sociales.
Para concluir el Lic. Salvador Rizo Castelo, Secretario de Desarrollo e Integración Social, dio una noticia que fue aplaudida por todos los asistentes, entre beneficiarios y Presidentes Municipales, al dar la noticia que por indicaciones del Gobernador de Jalisco, Mtro, Aristóteles Sandoval, además del apoyo que se entrega hoy, se les dará el retrospectivo a partir del mes en el inició su Gobierno, correspondiente de marzo a septiembre; lo cual causó que el foro en el que se desarrolló el evento se estremeciera con la noticia; terminado con el agradecimiento y felicitación a los beneficiarios, estos son resultados de de acciones que demuestras que este Gobierno está cumpliendo.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.