GRAN INICIO DE FIESTAS PATRIAS

H.Ayuntamiento Jocotepec

GRAN INICIO DE FIESTAS PATRIAS 2014

“Certamen Señorita Jocotepec 2014”

El pasado sábado 09 de agosto, se dio inicio con los festejos por el 204 Aniversario de la Independencia de México, con la tradicional presentación de las participantes a Señorita Jocotepec 2014, con la colaboración del Gobierno Municipal de Jocotepec y el patronato de Fiestas Patrias 2014.
En un evento con el concepto Neo Frida Kahlo, se desarrolló un Certamen distinto a lo que se ha visto en otras ocasiones, buscando la innovación y nuevas propuestas. Asimismo se dio inicio con una pasarela en la cual jóvenes del municipio exhibieron las diversas formas de portar un rebozo, con la asesoría del personal del taller de textil de la Piedad, Michoacán, quienes han tenido presencia internacional al llevar a distintas partes del mundo, un elemento típico de nuestro país, así como una tradición en nuestros festejos patrios, al llevar su nombre uno de los bailes del Certamen. De esta manera esta pasarela fue del gusto de los asistentes quienes pudieron ver opciones de como portar el rebozo, algo que llamo mucho la atención entre el público, fue ver a hombres que también pueden usarlo, siendo parte de tan importante tradición.
Al concluir con la participación de estos jóvenes en la pasarela del rebozo, el Mtro. José García León, Coordinador Sectorial de Artesanías, habló sobre la elaboración y la importancia de mantener firme tan importante tradición y costumbres, como lo es el portar un rebozo, el cual ha ido renovando en la forma de usarlo, así como la sociedad lo va requiriendo.
Por fin llegó el momento esperando por todos, la presentación de las participantes en el Certamen Señorita Jocotepec 2014, todas y cada una de ellas portando una vestimenta similar a Frida Kahlo, pero con un toque moderno, sin que faltara un tocado de hermosas flores coloridas.
Así fueron presentándose una a una:

• María Fernanda Chavarría Pérez.
• Verónica Elvira Aldrete
• Paulina Ibarra Ramírez
• Ana Karen Hernández López
• María Karla Monreal Fonseca.

certamen 1

certamen 2

certamen 3

certamen 4

certamen 5

Cada una de ellas realizó su presentación, así como sus ideologías, expresando sus metas, pensamientos y proyectos, para compartir con el público asistente parte de lo que son.
Para concluir con este evento se presentó la Academia de baile “Puerto Ritmo”, la cual entre los alumnos se destaca la presencia de los Sub-campeones internacionales y los campeones estatales, en la categoría de salsa, todos ellos arrebataron aplausos con pasos de baile que impresionaron a los asistentes, demostrando lo que se puede lograr con esta disciplina, teniendo la participación de niños y niñas desde los 7 años hasta los 13 años.
Este evento se llevó a cabo con presentaciones diferentes a lo que otros años se han realizado, siendo del agrado del público, éste es sólo el inicio de los Festejos Patrios 2014.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.