FOTOS DEL TRADICIONAL BAILE DEL REBOZO,JOCOTEPEC JALISCO

TRADICIONAL BAILE DEL REBOZO
“Recuperando Tradiciones”

Año con año en el marco de los festejos patrios, en el municipio de Jocotepec, se lleva a cabo el certamen de Señorita Jocotepec, llevando como tema todos estos festejos, “Recuperando tradiciones”, con el objetivo de rescatar aquellas actividades que con el paso del tiempo no sólo se han ido perdiendo, sino que han cambiado su significado.
El pasado sábado 24 de agosto, se llevó a cabo el Baile del Rebozo, el cual se ha realizado desde el año de 1964, y en esta ocasión se recordó esas épocas al portar en su mayoría de las mujeres el típico rebozo, así como vestimentas de acuerdo al evento, al igual que las candidatas al portar atuendos relacionados a la historia mexicana.
En esta etapa del certamen en traje tradicional o típico cada una de las candidatas tiene a un juez que las representa, de manera que para calificarlas se implementaron ciertas reglas con acuerdo de las participantes y el comité organizador de Fiestas Patrias.
Llegando el momento esperado de la noche, las porras de cada una de las
participantes a Señorita Jocotepec 2013 se escucharon para hacerles sentir su apoyo; empezando por Ilse Lizeth Cuevas Campos, seguida de Adilene Bethzayra González Rodríguez, a continuación se presentó a Martha Beatriz López Miranda y para concluir Julissa Olmedo Morales, una vez que cada una de ellas tuvo su intervención, se presentaron nuevamente las cuatro con una pasarela para poder apreciar a las cuatro candidatas.
Poco antes de terminar esta velada, se realizó el tradicional “concurso del rebozo”, en el cual 9 mujeres participaron en él, para quedar 5 finales y de ahí surgieron las tres ganadoras: por elegancia, tejido del rebozo y porte del mismo; este fue un momento muy esperado por los asistentes, además de que las participantes mostraron las diversas maneras en que se puede portar un rebozo, con una gran creatividad todas ellas portaron bellos rebozos.
Y de esta manera terminó el baile, que cumpliendo su objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones de lo que implican los festejos patrios en Jocotepec, Jalisco.
Este certamen culminará el día 7 de septiembre con el Baile de Gala, donde se definirá la nueva Reina de Fiestas Patrias Jocotepec 2013.

LAS CUATRO CANDIDATAS A SEÑORITA JOCOTEPEC 2013,TODAS ELLAS DIGNAS DE REPRESENTAR A NUESTRO MUNICIPIO.

CANDIDATAS 4

CANDIDATAS 2

CANDIDATAS 3

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JOCOTEPEC, EL C. JUAN FRANCISCO O`SHEA CUEVAS JUNTO A SU SEÑORA ESPOSA C. LILIÀN OLMEDO NAVARRO,PORTANDO SU ATUENDO DEL BAILE DEL REBOZO.

CANDIDATAS 5

UNA DE LAS TRES GANADORAS DE PORTAR MEJOR EL REBOZO

CANDIDATAS 6

NUEVAMENTE LAS CUATRO CANDIDATAS.

CANDIDATAS 1

FOTOS Y COMUNICADO ENVIADOS POR EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA DEL MUNICIPIO DE JOCOTEPEC JALISCO
ELC. LDG JOSE LUIS GUZMAN ZAMORA.

chico hernandez,,,,E MAILS pancho-reatas@hotmail.com Y chico-herva41@hotmail.com

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.

Comments