Fotos del tradicional baile del rebozo en Jocotepec Jalisco

BAILE DEL REBOZO.

23 de Agosto 2014.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

rebozo 8

rebozo 4

rebozo 5

Pongo las fotos de las señoritas candidatas tal y como me las envían de la dirección de comunicación social y logística de Jocotepec.

Ante cientos de espectadores la noche llena de glamour engalanados con los tradicionales rebozos, admiradores, espectadores, porras, animadores y los jueces, todo por una excelente calificación que nos permitirá ver a la gran triunfadora con el título de Señorita Jocotepec.

rebozo 7

rebozo 6

rebozo 1

Estuvieron presentes; el Presidente Municipal Juan Francisco O´Shea Cuevas y su esposa la Sra. Lillián Olmedo Navarro Presidenta del DIF. El Auditorio Marcos castellanos cede oficial desde ya hace varios años de estos eventos que dan inicio a los festejos patrios abrió sus puertas en punto de las 9 de la noche los espectadores hicieron su arribo a esta sede, ocupando las mesas correspondientes, todo estuvo decorado acorde al evento del rebozo, la escenografía que apantallaba el escenario mayor representaba una casona de la época de los hacendados, cada detalle daba forma al lugar ambientándolo para hacer sentir al público como en casa.

Llegadas las 11 de la noche bajo la conducción de Luis Guzmán Zamora, Daniela Balcázar y Beatriz Miranda Reina 2013, desfilaron una a una cada señorita, la primera fue la Señorita Verónica Elvira, luciendo un hermoso traje hecho por las manos del diseñador Rey Trigueros, la segunda participante en dar su pasarela fue la señorita Paulina Ibarra portando un grandioso vestido representativo del estado de Chiapas conocido como “Chiapa de Corzo”, la tercera fue Ana Karen Hernández, ella portaba un espectacular traje conocido como danza de la pluma, mismo que fue confeccionado por la diseñadora Ana Paula Aldrete, en seguida fue el turno de María Karla Monreal Fonseca, ella traía un vestuario elegante diseñado por Claudio Hernández, su diseño destacaba a la cultura maya entre los dibujos hacía referencia al Dios Kuculkan, y por último la señorita María Fernanda Chavaría un vestuario majestuoso representativo de la época prehispánica diseñado también por Ana Paula Aldrete, este último fui inspirado en la belleza y riqueza en la que vivían nuestros ancestros prehispánicos.

Cada una tuvo su momento donde expresaron mensajes de fortaleza para todos y reflexiones retomando algunos autores.

Todas las participantes ya son ganadoras, por el simple hecho de congratularnos con su singular belleza y carisma realzando así los festejos patrios 2014.

Este año no solo se espera a una ganadora si no a nuestra digna representante de Jocotepec ante el estado, ya que será quien nos acompañe a distintos eventos en la región Jalisco, a cargo de la Jefatura de Turismo.

El participar no es solo una experiencia si no un aprendizaje para toda la vida.

Esperamos contar con su asistencia para el evento decisivo, la noche de gala donde conoceremos a la ganadora, a la señorita quien portara la corona al título

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.