FORTALECIENDO A LA COMUNIDAD INDIGENA

FOTOS Y COMUNICADO QUE ME MANDA EL DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL Y LOGISTICA LDG LUIS GUZMÀN ZAMORA EL DIA 05 DE JULIO DE 2013

CHICO HERNANDEZ. FOTOS ABAJO DEL COMUICADO

FORTALECIENDO A LA COMUNIDAD INDIGENA
“Apoyo otorgado a mujeres artesanas”

El pasado 04 de julio en la Delegación de San Cristóbal, se vivió un gran acto de igualdad y oportunidad de desarrollo para la comunidad indígena de esta localidad, un ejemplo de que la responsabilidad adquirida por el Presidente Municipal, Juan Francisco O’shea Cuevas, con TODOS, está orientada al beneficio y crecimiento de Jocotepec; gracias a que el Presidente no ha parado de tocar puertas para traer la mayor cantidad de apoyos al municipio, se logró después de varios años de lucha por parte del grupo de artesanas que fabrican vistosas figuras con hoja de maíz, por conseguir recursos para crecer su negocio; está vez se hace posible con la ayuda brindada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la cual representada por el Delegado Alberto Maldonado Chavarín; reconoció “la gran labor que el Presidente Juan Francisco O’shea está realizando al representar ante las Autoridades Estatales y Federales a toda su gente”, sobre todo a la comunidad indígena que durante años no había sido tomada en cuenta, “este día con la entrega del recurso, es un claro ejemplo de hay que creer en los compromisos hechos por nuestras Autoridades”, concluyó el Delegado.
Para la entrega de este recurso por parte de la mesa del presídium, conformada por el Presidente Municipal, C. Juan Francisco O’shea Cuevas; Delegado CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), C. Alberto Maldonado Chavarín; Director General del Instituto de la Artesanía Jalisciense, Escultor Camilo Ramírez Murguía; Notario Público No. 1, Lic. Juan Carlos López Jara; Presidente de la Comunicad Indígena de San Cristóbal, Francisco Medina Chavira; Regidora de la Comisión de Equidad de Género, Lic. Yadira Ríos Guzmán y el Secretario General de la Comunidad Indígena de San Cristóbal, Lic Santiago Ledezma Orozco. Todos ellos testigos, de la gran importancia que tienen este tipo de recursos, sobre todo para el grupo conformado por 17 mujeres artesanas, las cuales recibieron la cantidad de $150,000.00 de parte de la CDI, para el crecimiento y fortalecimiento de su negocio, en la fabricación de artesanías hechas con hoja de maíz.
En representación de este grupo, la señora Leticia medina Chavira, quien expresó una palabras de agradecimiento, así como hizo el compromiso de que el recurso entregado tendrá un buen uso y agradeció al Presidente Municipal, que haya puesto la mirada en esta comunidad, dándoles la certeza de que este soporte económico se traducirá en productividad y acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo se llevó a cabo la entrega de dos proyectos más, que se le entregaron al Delegado de la CDI, Alberto Maldonado, sobre una fabrica de mermelada y un próximo desarrollo ecoturístico, ambos de habitantes de esta localidad. Para concluir el Escultor Camilo Ramírez Murguía, enfatizó que todo esto es posible, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los artesanos, que luchan por seguir creciendo, por ello terminó deseando verlos en un futuro como nuevos y grandes empresarios.
El compromiso es con todos y día a día se ve reflejado en las acciones que tienen como objetivo, mejorar la calidad de vida de toda la población de Jocotepec.

SANCRIS 1

SANCRIS 2

SANCRIS 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.