La vida en Jocotepec Jalisco, Riviera de Chapala

Foro del Bienestar y Protecciòn animal

0

animal 7

animal 11

H Ayuntamiento Jocotepec

Foro del Bienestar y Protección animal.

Las agresiones a animales que se han hecho públicas a través de videos difundidos por las redes sociales o en canales de televisión, son apenas una fotografía de un indicador de riesgo de un problema social y de alteración de la salud pública, que ha ido en incremento.
Concientizarnos y hacer de nuestra sociedad un sistema más responsable con el trato hacia los animales; esta vez el Diputado Jesús Palos Vaca, ha presentado 3 iniciativas de ley para regular el trato de animales y la exhibición circense con animales, y crear un fondo económico para darles una mejor calidad de vida. Es fundamental el impulsar esta iniciativa y al mismo tiempo socializar con la población jalisciense, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía con relación a este tema.
El bienestar animal fue identificado como una de las prioridades del Plan Estratégico de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE9 para el periodo 2001-2005, se buscar mecanismos para su defensa y cuidado, por lo que se tiene planeado realizar una serie de foros, iniciando desde el 24 de junio culminando a finales de julio en los municipios de Jocotepec, Tepatitlán, Cuidad Guzmán y así como foros especializados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los foros tienen la finalidad de promover entre la ciudadanía el respeto y atención hacía todos los animales, no necesariamente los domésticos tomando en cuenta que situaciones como la que se suscitó hace unos meses en la colonia Tabachines no vuelva a acontecer, habiendo iniciado los trabajos desde hace un año, por lo que no se deseó que quedarán en un solo foro, sino escuchar a todas las partes involucradas en la protección y cuidado de los animales.. Por lo que es de interés de esta Legislatura trabajar en una iniciativa integral, que abarque los diferentes temas que en materia de bienestar y protección animal se involucran en el Estado de Jalisco.
El Diputado Jesús palos presento en Jocotepec el foro del bienestar y protección animal presidido por su secretario Jaime Toshijiro Minami, también el Síndico Municipal Samuel Pérez en representación del Presidente Municipal de Jocotepec y como exponente el Doctor Juan Taylor Preciado Director de la División de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Guadalajara.
Donde expuso la problemática que existe y además presento varias opciones para tener un mejor trato para los animales mejorando desde su habitad.