Foro del Bienestar y Protecciòn animal

animal 7

animal 11

H Ayuntamiento Jocotepec

Foro del Bienestar y Protección animal.

Las agresiones a animales que se han hecho públicas a través de videos difundidos por las redes sociales o en canales de televisión, son apenas una fotografía de un indicador de riesgo de un problema social y de alteración de la salud pública, que ha ido en incremento.
Concientizarnos y hacer de nuestra sociedad un sistema más responsable con el trato hacia los animales; esta vez el Diputado Jesús Palos Vaca, ha presentado 3 iniciativas de ley para regular el trato de animales y la exhibición circense con animales, y crear un fondo económico para darles una mejor calidad de vida. Es fundamental el impulsar esta iniciativa y al mismo tiempo socializar con la población jalisciense, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía con relación a este tema.
El bienestar animal fue identificado como una de las prioridades del Plan Estratégico de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE9 para el periodo 2001-2005, se buscar mecanismos para su defensa y cuidado, por lo que se tiene planeado realizar una serie de foros, iniciando desde el 24 de junio culminando a finales de julio en los municipios de Jocotepec, Tepatitlán, Cuidad Guzmán y así como foros especializados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los foros tienen la finalidad de promover entre la ciudadanía el respeto y atención hacía todos los animales, no necesariamente los domésticos tomando en cuenta que situaciones como la que se suscitó hace unos meses en la colonia Tabachines no vuelva a acontecer, habiendo iniciado los trabajos desde hace un año, por lo que no se deseó que quedarán en un solo foro, sino escuchar a todas las partes involucradas en la protección y cuidado de los animales.. Por lo que es de interés de esta Legislatura trabajar en una iniciativa integral, que abarque los diferentes temas que en materia de bienestar y protección animal se involucran en el Estado de Jalisco.
El Diputado Jesús palos presento en Jocotepec el foro del bienestar y protección animal presidido por su secretario Jaime Toshijiro Minami, también el Síndico Municipal Samuel Pérez en representación del Presidente Municipal de Jocotepec y como exponente el Doctor Juan Taylor Preciado Director de la División de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Guadalajara.
Donde expuso la problemática que existe y además presento varias opciones para tener un mejor trato para los animales mejorando desde su habitad.

Francisco Hernandez V.

Chico Hernandez es de Jocotepec Jalisco. Chico es nuestro reportero de casa en Jocotepec. Cubre todas las notas del ayuntamiento y de eventos especiales del municipio.